Cómo hacer que los labios llamen la atención en dos pasos

Inicio Maquillaje Labios Cómo hacer que los labios llamen la atención en dos pasos

Los labios carnosos, bien definidos y con mucho color se imponen como una tendencia que no hay que dejar escapar esta temporada. Para conseguirlos no hay que pasar por el quirófano, tan sólo hace falta jugar con los tonos y contar con fórmulas que potencien la carnación natural de la boca, como los nuevos Pop Lip Color y los perfiladores de precisión Quickliner for Lips Intense, de Clinique.

 Los labios son los grandes protagonistas del invierno. Además, ahora se visten de todo tipo de colores, desde los rojos y ciruelas intensos hasta los pastel e, incluso, los acabados nude.

Las barras

Pop Lip Colour + Primer, de Clinique
Pop Lip Colour + Primer, de Clinique

Pop Lip Colour + Primer es una barra de labios con tratamiento que consigue un resultado uniforme y duradero. La clave de su eficacia está en las mantecas de karité y de murumuro, que hidratan intensamente la fina piel de la boca. Además está enriquecida con polímeros flexibles que potencia el brillo de los pigmentos y ayuda a que se mantengan en su sitio muchas más horas. Otro de sus puntos fuertes es que consigue un acabado sedoso y aterciopelado pero sin resecar.

Los perfiladores

Quickliner for Lips, de Clinique
Quickliner for Lips, de Clinique

 Quickliner for Lips Intense es un delineador de labios que no hay que afilar, basta con girar ligeramente su base para que vaya saliendo la mina. Tiene una textura cremosa, que ayuda a que se deslice fácilmente, y una rica concentración de pigmentos que aseguran un efecto intenso.

Unos cuantos trucos

  • El primer paso para una boca de cine consiste en dibujarla bien con un perfilador. Para conseguirlo, hay que aplicarlo justo sobre el exterior del borde, pero sin alejarse demasiado ya que da un efecto «viejuno».
  • Si no tienes buen pulso, prueba con este tip: marca dos puntos en cada extremo del corazón del labio de arriba y una línea en medio del inferior. Une las tres marcas con el perfilador y rellena el labio con él, para que la barra se mantenga incluso más tiempo.
  • Luego llega el turno del segundo paso: añadir el color. Para que los labios parezcan más carnosos, un truco infalible es el de recurrir a dos tonos de barra, una más oscura que la otra. La primera se extiende desde las comisuras hasta el centro, pero sin llegar al corazón de la boca, que hay que reservar para el más suave. Y potenciar el efecto con un toque de gloss.
  • Si el problema es que un labio es algo más grande que el otro, se puede corregir poniendo el tono oscuro de la barra en el grueso y pintar el más fino con el color más claro, para que resalte más.

La gama

Pop Lip Colour + Primer, de Clinique, en 16 colores distintos, PVPR 23,50€.

Quickliner for Lips Intense, de Clinique, disponible en 6 tonos distintos, PVPR 20 €.