Sabemos cuál es el labial que os ha enamorado del maquillaje de Rosalía en los Goya

Inicio Maquillaje Labios Sabemos cuál es el labial que os ha enamorado del maquillaje de...

Tres días después de los Premios Goya, ¿de qué sigue hablando la gente? De Rosalía. La cantante acaparó el protagonismo de la gala con su interpretación del tema de Los Chunguitos, «Me quedo contigo». Para variar, Rosalía huyó de todo exceso y optó por un vestido largo rojo y un look de maquillaje sencillo en el que lo más destacable fueron los labios, también rojos (imposible apartar la mirada de su boca…). ¿Quieres saber cuál fue la barra de labios que centró toda la atención del maquillaje de Rosalía?

Y este es el labial de YSL que protagonizó el maquillaje de Rosalía en la gala de los premios Goya…

La cantante ha confiado en las manos expertas del maquillador David López, de YSL, que optó por centrar la atención del look en los labios rojos, a juego con el vestido que lució Rosalía, mientras que el maquillaje de tez y ojos fue bastante neutro. Está claro que la cantante, que cuida al milímetro su imagen en todas sus apariciones públicas, decidió apostar por la sobriedad para una actuación en la que hizo gala de su gran dominio vocal, cantando sin música, tan solo acompañada por el Cor Jove de l’Orfeó Català.




Para conseguir tanta luminosidad en la piel, David ha recurrido al «pincel mágico» de YSL, uno de los productos de maquillaje más vendidos de la marca, Touche Éclat, que no solo sirve para atenuar imperfecciones del rostro, sino que empleado estratégicamente con pequeños toques crea puntos de luz muy favorecedores. El resultado es un maquillaje natural pero con un glow muy especial que confiere frescura a la tez y crea un efecto de piel radiante.

Rosalía, vestida de rojo y maquillada por YSL para la gala de los Premios Goya 2019
Rosalía eligió un vestido rojo para su actuación en la gala de los Premios Goya 2019 a jugo con el tono de labios Nº21 Rouge Paradoxe, de The Slim, YSL (Instagram @mr.davidlopez).

¿Quieres aprender a utilizar el iluminador? No te pierdas este artículo: ¿Cómo utilizar el iluminador para conseguir un maquillaje de efecto jugoso?

maquillaje luminoso
Piel con efecto jugoso después de aplicar el iluminador.

 —————————————————————————————————————

Para los labios, el maquillador escogió un rojo potente, un labial de la colección The Slim Pure Couture, lanzado por YSL el pasado mes de octubre. El color elegido: nº21 Rouge Paradoxe, un rojo intenso que confiere un acabado cuero mate a los labios.

«Para unos labios sensuales siempre elige The Slim nº 21», reconoce David López, maquillador de YSL.

Labial The Slim nº 21, YSL
El rojo intenso de este labial de YSL, realza las facciones de la cantante.

¿Qué tiene de especial este labial? Una fórmula suave y cremosa, lo que hace que su aplicación sea muy fácil y que proporcione una sensación muy confortable sobre el labio. Aunque en ocasiones, un labial mate muy pigmentado puede crear sensación de pesadez, The Slim tiene una textura flexible, por lo que no reseca la delicada piel de los labios ni tampoco se acartona.

Podemos confirmar que The Slim se ha convertido en una barra de labios imprescindible en los looks de maquillaje de Rosalía, pues no es la primera vez que la utilizado. El pasado mes de noviembre, la cantante subía una imagen a su perfil de Instagram en la que se la podía ver maquillándose los labios con The Slim, el labial rojo que también ha elegido para su actuación en los Premios Goya 2019.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

The Slim ha sido creada bajo la dirección de Tom Pecheux, que nos revela el método para lograr un trazo impecable a la hora de aplicar el labial y uno de los secretos de la barra para que sea tan fácil de aplicar, su forma cuadrada:




«La textura densa y empolvada de Rouge Pur Couture The Slim, combinada con sus tonos intensos, precisaba una definición perfecta, algo difícil de hallar en una barra redonda. Los maquilladores profesionales tienen un pequeño secreto: trazan una forma cuadrada alrededor del arco de cupido antes de aplicar el color. Yo he querido simplificar este procedimiento creando una barra cuadrada que ayude a las mujeres a lograr un trazo perfecto.

Para dar volumen, yo empezaría por el labio superior, utilizando las esquinas de la barra para trazar perfectamente el arco de cupido y, a continuación, aplicaría el rojo de labios hacia el exterior, utilizando las caras planas de la barra para delimitar con precisión el contorno de los labios superior e inferior. De este modo, se acentúa la curva natural de los labios y se logra el efecto «push-up» deseado», explica Tom Pecheux.

Labial The Slim, YSL, bodegón
The Slim, de YSL, proporciona un efecto cuero mate sobre los labios.

RPC The Slim está disponible en 24 tonos:

Nº1 Rouge Extravagant

Nº2 Strange Orange

Nº3 Orange Illusion

Nº4 Fuchsia Excentrique

Nº 5 Peculiar Pink

Nº6 Nu Insolite

Nº7 Rose Oxymore

Nº8 Contrary Fuchsia

Nº9 Red Enigma

Nº10 Corail Antinomique

Nº11 Ambiguous Beige

Nº12 Nu Incongru

Nº13 Original Coral

Nº14 Rose Curieux

Nº15 Fuchsia Atypique

Nº16 Rosewood Oddity

Nº17 Nude Antonym

Nº18 Reverse Red

Nº19 Rose Absurde

Nº20 Carmine Catch

Nº21 Rouge Paradoxe

Nº22 Ironic Burgundy

Nº23 Mystery Red

Nº 24 Rare Rose