Las marcas de belleza más buscadas en el mundo en 2019 y dónde comprarlas

Inicio Maquillaje Las marcas de belleza más buscadas en el mundo en 2019 y...

La plataforma Cosmetify, dedicada a comparar precios de productos en diferentes tiendas on-line para ayudar al comprador a encontrar el más ventajoso, ha publicado un listado con las marcas de belleza más buscadas en todo el mundo durante 2019.

Para elaborar el ranking han tenido en cuenta, no solo las búsquedas en Google, sino también las tendencias en Google Trends, los seguidores y etiquetas en Instagram, así como el engagement.




Ranking de las marcas de belleza más buscadas

1.- Huda Beauty

Con todo esto, la que se sitúa en el número uno de las marcas de belleza más buscadas a nivel mundial es Huda Beauty. La firma de la influencer Huda Kattan, se puede comprar en España desde 2017.

Estadounidense de raíces marroquíes, Huda es una de las blogueras de belleza más famosas del mundo. Prueba de ello son sus 2 millones de seguidores en su cuenta personal y los más de 40 millones en la corporativa.

The New Nude Huda Beauty
The New Nude de Huda Beauty

Su bestseller es la paleta de sombras de ojos The New Nude. Se trata de una combinación de tonos básicos con subtono rosado con otros más audaces de acabado escarchado o repletos de glitter que ha conquistado a las beautylovers de todo el mundo.

Su precio es de 64,95 € y la puedes comprar en exclusiva en Sephora.


Ver esta publicación en Instagram

Happy Birthday to our founder and CEO @anastasiasoare

Una publicación compartida de Anastasia Beverly Hills (@anastasiabeverlyhills) el

2.- Anastasia Beverly Hills

Un año más tarde que Huda Beauty, en verano de 2018, llegaba a España otra de las marcas de belleza más buscadas y deseadas: Anastasia Beverly Hills. Anastasia Soare, su fundadora, es de procedencia rumana, pero hace muchos años que emigró a Estados Unidos. Allí empezó a trabajar en un salón de belleza y se enfocó en el diseño de cejas.

Enseguida se hizo con una clientela de lo más selecta, con nombres de muchas modelos top como Cindy Crawford, Heidi Klum o Naomi Campbell. Incluso Jennifer López. Esto le llevó a lanzar una colección de productos de cejas que muchos expertos califican como los mejores del mundo.

Norvina Palette y Dip Brow de Anastasia Beverly Hills
Norvina Palette y Dip Brow de Anastasia Beverly Hills

Actualmente, su oferta incluye todo tipo de productos de maquillaje. Desde sombras de ojos a labiales, pasando por fondo de maquillaje, colorete, incluso brochas. Entre sus bestsellers encontramos la paleta de sombras Norvina y la pomada para cejas DipBrow, prueba de que, aunque haya diversificado el negocio, las cejas siguen siendo uno de sus pilares.

Anastasia Beverly Hills se puede comprar en exclusiva en Sephora.

3.- MAC

El tercer lugar del ranking de marcas de belleza más buscadas es para MAC. Aunque hace mucho que aterrizó en España, te vamos a contar algunas curiosidades que quizá no sabías.

MAC es el acrónimo de Make-Up Art Cosmetics y nació en Toronto en 1984, de la mano del maquillador y fotógrafo Frank Toskan y Frank Angelo. Este último era dueño de un salón de belleza y en sus inicios fabricaban los cosméticos en la cocina y los vendían en el salón. Como resultado, sus clientes, que eran maquilladores, modelos, fotógrafos y estilistas, empezaron a correr la voz.

Hablar de MAC es hablar de color. Han conseguido posicionarse como una autoridad mundial en el mundo del maquillaje profesional. Son además auténticos creadores de tendencias, que se reflejan en las pasarelas temporada, tras temporada.

Su máxima «Todas las razas, todas las edades y todos los géneros» está muy presente en todos sus productos. Fueron pioneros en disponer de una gama amplísima de tonos de bases de maquillaje. También en apoyar causas como la lucha contra el sida, a la que dedican el 100% de la recaudación obtenida con las ventas de sus labiales VIVA Glam.

Ruby Woo Studio Fix MAC
Pintalabios Ruby Woo y base de maquillaje Studio Fix de MAC

Entre sus productos más vendidos se sitúa en primer lugar el pintalabios Ruby Woo, un icónico rojo mate que es considerado uno de los más favorecedores para todos los tonos de piel. Asimismo, la base de maquillaje Studio Fix Fluid es una referencia por su alta cobertura, larga duración y acabado mate.

MAC Cosmetics se puede comprar en sus tiendas, en corners de El Corte Inglés y en su web.


Artículo relacionado: «Estas son las paletas de sombras que van a arrasar estas fiestas«

Selección de paletas de sombras de ojos de varias marcas


"<yoastmark

Del cuarto al décimo puesto

La marca que ocupa el cuarto puesto en el ranking de Cosmetify es la francesa Yves Rocher, con la que también estamos muy familiarizados. El quinto puesto es para Florence by Mills, de la protagonista de la serie Stranger Things, Millie Bobby Brown. Ha llegado pisando fuerte entre las más jóvenes, pero de momento solo se puede adquirir en su propia web, en la cadena de perfumerías americana Ulta y en la inglesa Boots.


Ver esta publicación en Instagram

Some of our favorite @kyliejenner glam moments from 2019 💕🎉 which look is your fav?

Una publicación compartida de Kylie Cosmetics (@kyliecosmetics) el


El sexto puesto es para Kylie Cosmetics. Su marca de tratamiento, Kylie Skin, estará disponible en perfumerías Douglas en los próximos meses. En el número 7, Jeffree Star Cosmetics, del popular youtuber y maquillador estadounidense, famoso por su estilo poco convencional. Se puede comprar en Marionnaud y en muchas tiendas on-line como Maquillalia o Beautybay.

Rude Cosmetics es la marca americana que se sitúa en el octavo lugar. Cosmética cruelty free a precio muy asequible es su principal reclamo. Se puede encontrar en perfumerías como Druni o Primor. Llegamos hasta la novena posición con la popular Maybelline y cerramos el ranking con Foreo.


Ver esta publicación en Instagram

London friends! We are officially open at 13 Floral St, Covent Garden 🌳 Here ‘til February 9th, 2020—come say hi and shop Glossier in real life✨

Una publicación compartida de Glossier (@glossier) el

Echando un vistazo al mapamundi facilitado por Cosmetify, vemos que en España, la que destaca entre las marcas de belleza más buscadas, es Yves Rocher. Por otro lado, resulta curioso que la firma dominante en Estados Unidos sea Glossier.

La firma de la autora del blog Into the Gloss no se ha colado en el ranking global, pero cada día gana más adeptos alrededor del mundo. Ahora mismo se puede visitar una pop up store en Londres que estará abierta hasta el 9 de febrero.