Paco Rabanne cambia de nombre y lanza su primera colección de maquillaje

Inicio Maquillaje Paco Rabanne cambia de nombre y lanza su primera colección de maquillaje

A punto de celebrar su 60 aniversario, la emblemática casa de moda y fragancias Paco Rabanne cambia de nombre y decide ser sólo Rabanne. Con un espíritu más internacional y simplificado, la nueva identidad visual homenaje al legado vanguardista de Monsieur Rabanne y utiliza una atrevida tipografía que se inspira en la primera fragancia de la Maison, Calandre, lanzada en 1969.

Por qué Paco Rabanne cambia de nombre

Este nuevo diseño, que aparecerá gradualmente a lo largo de los próximos meses, va a suponer un punto de inflexión para la marca, ya que significará la fusión de moda y belleza bajo un enfoque único, creativo, integrador e innovador. Y es que este cambio de nombre llega al tiempo que el anuncio del lanzamiento de su primera colección de maquillaje.

Rabanne Beauty
Maquillaje de la nueva línea Rabanne Beauty

Tanto la colección de moda como la de belleza se darán a conocer el próximo mes de septiembre, en el desfile PV24 de la marca, junto con los moods de la legendaria Diane Kendal, que ha sido nombrada Global Beauty Creative Director de Rabanne Beauty.

Así será Rabanne Make Up

La nueva línea de maquillaje no tiene género y apuesta por una innovadora gama de fórmulas profesionales y sostenibles, con hasta un 98% de ingredientes de origen natural, que fusionan tonos inesperados con acabados metálicos inspirados en los tejidos de moda. «Es un maquillaje muy moderno y divertido, que se aplica con los dedos. Las texturas son muy importantes», ha manifestado José Manuel Albesa, presidente de la división Beauty and Fashion de Puig.

El packaging se inspira en el legado pionero de la moda de la Maison y se presenta con acabados brillantes en tonos dorados y plateados, con espejo incorporado. Los códigos, símbolos e iconos de pasarela, incluido el icónico bolso de 1969, así como la joyería de eslabones XL, tienen su reflejo en los productos de esta colección, dando lugar así a auténticas piezas de colección.

Cuatro categorías de productos

Concebido en París y creado para forjar un futuro nuevo, Rabanne Make Up invita a experimentar sin límites a través de cuatro universos de una audacia implacable: Eyephoria, que se centra en resaltar la mirada e infundirle una expresividad infinita; Rouge Rabanne, para conseguir unos labios parisinos, disponible en 21 tonos; Nudes, bases de maquillaje de acabado luminoso y fresco (30 tonos) y, por último, Arts Factory, una gama nunca vista de productos inspirados en el arte.

La primera colección de Rabanne Make Up se lanzará el 21 de agosto exclusivamente online. Unos días más tarde, el 31 de agosto, estará disponible en tiendas selectas como Selfridges (Reino Unido), el 12 de septiembre en Sephora (EMEA) y, finalmente, el 1 de octubre en Estados Unidos.