Potencia la expresividad de tu mirada en tiempos de mascarillas

Potencia la expresividad de tu mirada con mascarilla para evitar contagio de covid-19

Ahora que ya podemos volver a salir a la calle, toca adaptarse a la nueva normalidad con mascarilla, un complemento que nos va a acompañar durante bastantes meses y que va a transformar nuestros hábitos de maquillaje. Como ya habrás supuesto, los ojos se convierten en protagonistas absolutos de los looks de maquillaje, por lo que te propongo algunas claves para dotarlos de una nueva expresividad.

Claves para potenciar la expresividad de tu mirada

El maquillaje de ojos es uno de los recursos a nuestro alcance para potenciar la mirada por encima de la mascarilla. Pero no el único, ¿no te has planteado comprar lentillas azules sin graduar? Se popularizaron hace algunos años, cuando las lentillas dejaron de ser solo una alternativa a las gafas graduadas y se convirtieron en una opción divertida, asequible y cómoda para cambiar por un día el color de nuestros ojos. Si siempre soñaste con tener los ojos azules, ahora puedes lucirlos cuando te apetezca.

Transforma tu mirada con lentillas de colores

¿Por qué animarse a utilizar lentillas de colores? Porque nos permiten transformar nuestra mirada de manera sorprendente y podemos explorar nuevos looks de maquillaje que con nuestro color natural de ojos no nos atreveríamos. ¿Qué tal un smokey eyes en morado y gris para unos ojos azules?

Si te animas a jugar con el color de tus ojos, acude siempre a ópticas y distribuidores de confianza para comprar las lentillas. Asegúrate de que se trata de especialistas que trabajen con primeras marcas. Actualmente, hay una amplia oferta entre distribuidores online para realizar nuestras compras con comodidad, incluso con interesantes ofertas en el precio de lentillas diarias, por lo que, si en tu caso precisas de lentes con graduación, puede ser interesante comprar varios packs, aparte de las lentillas de colores para momentos puntuales en los que quieras divertirte con un cambio de estilo.

Esquema Benefit partes de la ceja

¿Cómo debo maquillarme con lentillas?

Debes tener en cuenta de que las lentillas se colocan siempre antes de maquillarte. Lávate muy bien las manos antes de colocarlas (y también antes de retirarlas).

Trucos:

1.- Sombras en crema

Decántate preferiblemente por sombras en crema en lugar de en polvo para evitar que pequeñas partículas de pigmentos puedan ensuciar la lente.

2.- Waterproof

Para conseguir que el maquillaje permanezca inalterable, escoge máscara de pestañas y delineadores de ojos resistentes al agua.

3.- Hipoalergénicos

Escoge lápices delineadores hipoalergénicos para evitar que aparezca irritación ocular. Y, cuando perfiles la línea de agua del ojo, mantén unos instantes los ojos cerrados para que el producto seque bien y no interfiera con la mucosa ocular.

¿Y cómo me quito las lentillas si voy maquillada?

Primero, quítate las lentillas con las manos bien limpias, y guárdalas en su estuche con líquido de lentillas. Después, ya te puedes desmaquillar con tus cosméticos habituales de limpieza facial.

Maquillaje aliado para subrayar la mirada

No es ningún secreto que a partir de ahora delineadores de ojos, sombras y máscaras de pestañas van a copar nuestro interés a la hora de realizar nuestros look de maquillaje diario. Si solo vamos a enseñar los ojos en público, el objetivo es que estos tengan la mayor expresividad posible.

Ahora bien, no hay que olvidarse de las cejas. Es cierto que muchas hemos creado ya una rutina de cuidados porque desde hace algunos años la tendencia es una ceja gruesa y estructurada, lo que requiere de un mantenimiento constante para no perder la forma. Existen multitud de cosméticos para enfatizarlas, incluso si te has pasado con la depilación, puedes recuperar cejas despobladas aplicándote un tratamiento específico para ello. ¿Quieres definirlas, dibujarlas, peinarlas y fijarlas? No te puedes perder nuestro post «Cejas perfectas«, donde te damos un montón de consejos y recomendaciones de productos para lucir unas cejas perfectas, con o sin mascarilla.