Top tendencia: maquillaje de cejas

Inicio Maquillaje Top tendencia: maquillaje de cejas

El maquillaje de cejas ha ido ganando protagonismo en los últimos años, debido a la tendencia de enfatizar la fuerza de la mirada. ¿De dónde surge esta tendencia? Es una corriente que llega desde éxitos televisivos como la serie Juego Tronos, en la que sus protagonistas lucen cejas pobladas, y que las pasarelas y celebrities también han adoptado buscando expresividad y , como es el caso de la modelo y actriz Cara Delevingne. Y no podemos olvidarnos de la influencia de Asia, donde el 56% de las mujeres chinas usa perfilador de cejas a diario, según datos de la consultora Mintel. En España el interés por el maquillaje de cejas también ha ido en aumento y ha impulsado el lanzamiento de nuevos y variados productos que facilitan la tarea.

Cejas poderosas: ¿cómo maquillarlas?

Cejas pobladas, cejas salvajes, maxicejas… Hay tantos estilos de cejas como variedad de rostros y, aunque es cierto que se llevan unas cejas muy pobladas, hay que ser consciente de las facciones de nuestra cara para elegir un estilo que nos favorezca. Según Bárbara Torres, de Nouveau Lashes, hay que apostar por la naturalidad y huir de las cejas delgadas que se llevaron hace años:

«Se lleva la maxiceja y será por mucho tiempo, eso advierten las nuevas tendencias, ya sea afilando un poco al final o dejándola en forma de cono, siempre respetando los rasgos y gustos de cada una».

Si tienes poco vello en las cejas, elige un lápiz y una paleta de polvos para imitar el trazo del pelo con pequeños toques del lápiz y consigue darles volumen con polvos.

Estilos de cejas

Messy

Son cejas despeinadas y poco depiladas que confieren al rostro mucha expresividad y refuerza la mirada. Según Bárbara Torres, se consiguen peinándolas a contrapelo con algún producto que las fije. «No a todas queda bien, depende mucho de las facciones», apunta.

Bold

Cejas XXL, bien delineadas, cuidadas y gruesas. «Quedan muy bien en rostros contundentes y con personalidad», explica Bárbara.

Brushed Up

Peinadas hacia arriba, para conseguir este efecto debes utilizar un fijador que permita mantener el efecto durante todo el día.

Smokey

Para conseguir este efecto vas a necesitar utilizar un lápiz y polvos para unas cejas más gruesas y naturales. «Si partimos de escasez de pelo en las cejas, no importa. Con la ayuda de un lápiz y polvos para remarcar, puedes seguir el trazo que va de principio a final, rellenando donde veas que haga falta», dice Bárbara.

Feather

Estas cejas también reciben el nombre de pluma. Se consiguen peinando hacia arriba y hacia abajo desde la mitad de la ceja. Es un estilo bastante arriesgado que no resulta muy favorecedor.

BENEFIT

La marca americana ha sido una de las pioneras en el maquillaje de cejas. De hecho, es famosa por los bares de cejas de sus tiendas, un servicio muy valorado por sus clientas que pueden solicitar un diseño de cejas que incluya depilación y tinte. Por si fuera poco, la firma ha incorporado los últimos adelantos tecnológicos de inteligencia artificial en la aplicación Brow Try-On que permite probar diferentes looks de cejas sobre una fotografía.

Esta temporada puedes conseguir un kit de cejas de la marca con sus productos más icónicos: la máscara de cejas Gime Brow +, el gel crema K-Brow, el lápiz Good Proof Brow, el lápiz Precisely My Brow, los polvos de cejas Foofproof (PVPR 65 €).

Benefit Magical Brow Star, estuche de maquillaje para cejas
Este estuche de maquillaje se lanza por petición popular de las fans de la marca, que querían un kit completo para maquillar las cejas con el sello de Benefit.

ANASTASIA BEVERLY HILLS

Recién aterrizada en España (llegó el pasado verano a nuestro país de la mano de Sephora), esta marca se ha hecho famosa internacionalmente por el maquillaje de cejas. Su fundadora, Anastasia Soare, llegó desde Rumanía a Estados Unidos con el propósito de cumplir el sueño americano. Y lo consiguió, convirtiéndose en la precursora del maquillaje de cejas en Estados Unidos con el método Golden Ratio con el que ha cosechado un gran éxito que le ha llevado a gozar de fama internacional y a crear una línea de cosmética de color con su sello.

El producto secreto para un maquillaje de cejas óptimo: Brow Primer, un lápiz suave, graso e incolor que crea una base lisa y regular sobre la que se adhieren fácilmente los polvos para maquillar las cejas (PVPR 25 €).

Anastasia Beverly Hills Brow Definer
Anastasia Beverly Hills tiene tantos productos para cejas que seguro que encontrarás el más apropiado para ti.

LANCÔME

Las marcas clásicas de maquillaje también se han rendido a la tendencia de definir las cejas, ampliando la oferta de productos.  El pasado mes de junio, Lancôme presentaba tres nuevos productos para maquillar las cejas con diferentes efectos: Brôw Shaping Powdery Pencil es un lápiz de definición, con una punta súper precisa para imitar el dibujo del pelo y lograr un efecto de gran naturalidad; Brôw Define Pencil, un lápiz para definir la forma de la ceja y corregir contornos; y Brôw Densify Powder to Cream, un pincel con fórmula en polvo que aporta densidad y un efecto 3 D a las cejas.

Lancôme Brow Densify Powder to Cream
Una fórmula en polvo única que se convierte en crema al contacto de la piel y aporta un acabado 3 D. Pensado para las cejas más rebeldes.