Pasarela: tendencias de maquillaje otoño 2016

Inicio Maquillaje Pasarela: tendencias de maquillaje otoño 2016

En pocos días entraremos oficialmente en el otoño, así que hoy repasamos las tendencias de maquillaje que vimos en los desfiles de febrero para presentar la moda que llevaremos la próxima temporada. Sombras naranjas, labios burdeos y el efecto #nomakeup se adueñan de los looks otoñales, que podemos empezar a lucir ya aunque el calor del verano se resista a abandonarnos.

[slideshow_deploy id=’11332′]

Efecto #nomakeup

El efecto #nomakeup sigue siendo tendencia. Ya llevamos varias temporadas viendo pieles inmaculadas que parecen no llevar ni gota de maquillaje. Algo que no es del todo cierto porque algo de maquillaje sí que hay… Lo que sucede es que los maquilladores optan por bases muy ligeras y algún toque de corrector o iluminador para lograr una piel de porcelana y un efecto buena cara pero aplicado todo de manera muy sutil. Lo hemos visto en el desfile de John Galliano.

Labios burdeos

Este va a ser uno de los colores protagonistas para los labios. El color burdeos se impone en los labiales el próximo otoño. Lo hemos visto en las modelos que desfilaron para Mary Katrantzou, que lucieron un maquillaje muy natural en todo el rostro excepto en los labios, maquillados con un rojo burdeos muy favorecedor.

Otros colores que se colarán en nuestros looks de otoño, serán los naranjas y corales subidos y el siempre funcional nude

Sombras rojizas

Sombras en tonos naranjas y rojizos destacaron la mirada de las modelos de Desigual. Y, atentas, porque también las hemos visto en la colección de maquillaje de otoño de Chanel. Quizá no sean aptas para todo el mundo, pero con el maquillaje hay que experimentar y divertirse… Así que, habrá que jugar con estos colores…

Los ojos ahumados se colaron en el desfile de Bluemarine y hemos visto ya preciosas paletas de sombras de ojos en la colección de maquillaje de otoño de Clarins. Seguro que es una de las tendencias que más veremos en la calle porque el look de ojos ahumados favorece a todo el mundo.

Los delineados gráficos estuvieron presentes en el desfile de Oscar de la Renta. Resultan muy sofisticados y realmente son solo aptos para expertas en delineados.

Nail art

Atentas a las uñas que lucieron las modelos del desfile de Desigual porque había truco…

[slideshow_deploy id=’11333′]