Lucia Pica explora el efecto mate en la colección otoñal de Chanel

Inicio Maquillaje Tendencias Lucia Pica explora el efecto mate en la colección otoñal de Chanel

Desde que Lucia Pica llegó a Chanel, la maquilladora no ha parado de jugar con los colores, explorando sus posibilidades en nueve colecciones de colorido. En la colección de otoño-invierno 2018, Lucia se centra en la textura con Apotheosis, Le Mat de Chanel.

Apotheosis, Le Mat de Chanel

Lucia Pica se inspira en los colores cálidos del otoño y busca el contraste con otros tonos apasionados que se aplican como acuarelas sobre el rostro. Todos, tonos mate y aterciopelados al tacto, con una textura generosa que se fusiona con la piel.

«Partir de un concepto tan abstracto como el mate me hizo pensar directamente en la mujer que utilizaría este acabado y en los pensamientos y sentimientos que esto evocaría en ella», explica Lucia.

La falta de luminosidad en los días otoñales e invernales, le lleva a Lucia a emplear más color sobre el rostro, porque, según ella, es necesario para potenciar los rasgos faciales:

«A medida que se acerca el invierno, la piel se vuelve más pálida. Esta es la ocasión para crear unos maquillajes más intensos», Lucia Pica.

La obsesión por el mate en esta colección, ha impulsado a Lucia a introducir un sutil cambio en el clásico estuche negro de la marca, que en esta ocasión luce un toque mate.

CHANEL LES 4 OMBRES 312 QUIET REVOLUTION
Les 4 Ombres en tono 312 Quiet Revolution, Chanel.

Los ojos

«Por supuesto, recuperamos los tonos cálidos y profundos, característicos de una colección otoñal, pero se combinan con colores arena, malvas intensos y azules potentes. Un poco como puntos que destacan claramente en un gran paisaje que se puede percibir en la distancia», Lucia Pica.

Así, para maquillar los ojos encontramos ricos marrones topo, marrones profundos, malvas luminosos y azules intensos que transmiten fuerza y calma a la vez, con un efecto sutilmente aterciopelado y delicado que recuerda a la acuarela.

CHANEL STYLO OMBRE ET CONTOUR 12 CONTOUR CLAIR
Stylo Ombre et Contour, tono 12 Contour Clair, Chanel.

Los delineadores, que también se pueden emplear como sombras de ojos, juegan con el negro, el beige y azul gris acero. Poseen un acabado mate pero su textura es muy cremosa, por lo que aportan definición a la mirada. Si deseas conseguir más intensidad, la maquilladora recomienda aplicar sobre esta base cremosa una sombra en polvo.

CHANEL LE ROUGE CRAYON DE COULEUR MAT 261 EXCESS
Le Rouge Crayon de Couleur Mat, tono 261 Excess, Chanel.

Los labios

«En otoño, los rasgos se pueden acentuar y pronunciar más. Por lo tanto, los labios con un color intenso y ultramate lucirán bastante naturales», Lucia Pica.

CHANEL ROUGE ALLURE INK 170 EUPHORIE
Rouge Allure Ink, tono 170 Euphorie, de Chanel.

La colección consta de Le Rouge Crayon de Couleur Mat, un lápiz que aúna color y definición por su diseño en forma de lápiz; y Rouge Allure Ink, que aporta un velo de color con una cobertura más ligera y fresca.

El rostro

«Me gusta la combinación de colores mate y una tez luminosa porque aporta dimensión al rostro», Lucia Pica.

Para el rostro, Lucia Pica opta por potenciar su luminosidad en contraste con una mirada y unos labios mates. Escoge un colorete en un tono rosa fresco, que evoca el enrojecimiento natural de la tez.

CHANEL JOUES CONTRASTE 440 QUINTESSENCE
Colorete Joues Contraste 440 Quintessence, Chanel.

Las uñas

«El efecto mate se puede llevar hasta el infinito, viste incluso las lacas de uñas», Lucia Pica.

Dos nuevos tonos se incorporan a la colección de esmaltes de uñas: un rojo audaz y un burdeos rico.

CHANEL LE VERNIS 638 PROFONDEUR
Le Vernis, tono 638 Profondeur, Chanel.