El otoño rojo de Chanel

Inicio Maquillaje Tendencias El otoño rojo de Chanel

El color rojo es el protagonista absoluto de la colección de otoño de Chanel. Era uno de los colores favoritos de Gabrielle Chanel y también lo es de Lucia Pica, diseñadora global de la línea de maquillaje y colorido de la maison. Cuando Chanel fichó a Lucia en enero del año pasado ya presentíamos que veríamos cambios en la línea de maquillaje. Y así ha sido, porque Lucia Pica es una maquilladora que apuesta por el color de manera rotunda. En esta ocasión gana el rojo en la colección Le Rouge.

Lucia Pica explora todas las posibilidades del rojo en Le Rouge, Collection Nº1. Además de la clásica barra de labios roja, en esta colección encontraréis declinaciones de este color en coloretes, lacas de uñas y sombras de ojos.

«Esta colección encarna una forma de subversión y de clasicismo. Evoca el poder de la feminidad, pero también su vulnerabilidad. El rojo es un color intenso, vulnerable, sexual y eterno», Lucia Pica.

La tez

El colorete Joues Contraste Rouge Profond, con un tono rojo ladrillo semi mate y semi satinado, proporciona a la tez un sonrojo natural. Aunque también se puede aplicar de manera más intensa para un efecto más suntuoso.

Los labios

La gama de rojos abarca 6 tonos que van desde un rojo burdeos hasta un nude más discreto.

Encontraréis Rouge Allure en un tono beige cálido y rosado, Rouge Ingénue, y en un rojo intenso y sensual, Rouge Tentation.

Rouge Allure Velvet nos tienta con 4 barras de labios mate: Rouge Charnel, un rojo brillante; Rouge Feu, un naranja luminoso; Rouge Vie, un rojo encarnado; y Rouge Audace, un rojo burdeos con acentos chocolate.

Los lápices Le Crayon Lèvres se presentan en un tono rojo anaranjado, Désir, y un rosa palo voluptuoso, Séduction.

Los ojos

Para los ojos tenemos varias opciones: dos sombras mono y una paleta de cuatro sombras.

Las sombras mono, Rouge Contraste, en un marrón chocolate rico y sensual, y Rouge Brûlé, un naranja cobrizo luminoso.

La paleta de sombras, Les 4 Ombres Candeur et Expérience, juega con marrones cálidos, profundos y etéreos, que contrastan con un rojo ladrillo intenso.

 Para delinear los ojos, dos lápices con nombres sugerentes Eros y Agapé: Eros, un rojo burdeos casi marrón y Agapé, un marrón cálido con un ligero tono rojo.

Uñas

Para las uñas dos opciones con dos rojos poderosos que aportan un toque contemporáneo al clásico esmalte de uñas. Rouge Radical, en un tono rojo naranja vivo, luminoso y vibrante, con una textura transparente y gelificada. Rouge Pulssant rinde tributo al rojo clásico. Se aplica con Le Gel Coat para intensificar su duración y brillo.

Ver galería.

[slideshow_deploy id=’11640′]