Déjate seducir por los colores del verano

Inicio Maquillaje Tendencias Déjate seducir por los colores del verano

Ya está, hemos cruzado la frontera del «40 de mayo». Podemos decir que, de acuerdo a la sabiduría popular, inauguramos este verano de 2015 con todos los honores y ¡con calores! Así que ya no hay excusa que valga para no dejarnos llevar por la euforia que nos infunden tantas horas de sol al día… Ni tampoco para estrenar lo último de la temporada, las nuevas colecciones de color con la que destacaremos nuestro rostro durante los próximos tres meses.

Azul piscina, azul océano

Ya lo habíamos visto en los looks de primavera y este verano se mantiene: los tonos estrella para subrayar la mirada son los azules y turquesa. Aunque no sean nuestros colores habituales, los atractivos visuales que han presentado las marcas nos tientan a sucumbir ante azules y verdes. Después de todo, el maquillaje tiene un punto lúdico, de experimentación y juego, que debemos explorar. Así que, sin duda el verano es un buen momento para atreverse a probar nuevos tonos. Quizá rompiendo barreras nos sorprendamos con looks más favorecedores de lo que imaginamos.

Nos ha gustado mucho la paleta Hypnôse Palette, de la colección French Paradise, de Lancôme, porque permite conseguir un efecto smoky eyes sofisticado, para destacar los ojos durante las breves pero intensas noches de verano.

Hypnose Palette, Lancôme colección French Paradise, DR10 Reflets Mediterranee

Las sombras iridiscentes de Clarins nos han sorprendido por su textura fundente y su acabado brillante. Nuestra favorita, la de color verde agua, cuyo efecto se puede subrayar con un lápiz del mismo tono.

02 aquatic green (edición limitada)

Chanel también se ha dejado conquistar por la mirada azul. Los lápices Stylo Eyeshadow nos han parecido una propuesta muy interesante, ya que pueden utilizarse como delineadores o como sombra.

Style Eyeshadow, Chanel verano 2015

Labios de caramelo

Si este invierno sucumbiste a los labios rojos, no los abandones porque en verano siguen siendo tendencia. Pero si prefieres optar por tonos nude con brillo, también los vas a encontrar en las colecciones de esta temporada.

L'Absolu Rouge, Lancôme colección French Paradise, 520 Rouge Mistral Sheer

Piel dorada

Tanto si tu piel se broncea como si mantienes la piel nívea cual geisha, un ligero velo dorado, aportará brillo y realzará tus facciones. El secreto está en aplicar los productos con mesura. En el caso de los polvos de sol, empléalos como si fueran un colorete, y en el de las bases, dosifica una pequeña dosis de producto y extiéndela sobre mejillas, pómulos, nariz y frente.

Si quieres realzar el bronceado con generosidad, la paleta de Clarins es una buena opción porque por su tamaño seguro que te durará todo el verano.

Edición limitada

Si prefieres aplicar pequeños toques en zonas estratégicas del rostro, Lumière D’Été, de Chanel, será la elección más acertada.

Lumière d'Été, Chanel verano 2015

Uñas

No nos olvidamos de las uñas, que en verano adquieren especial protagonismo, sobre todo en los pies. Cuando lo único que vestimos es el bikini y un pareo, una manicura y pedicura perfecta se convierten en el mejor complemento.

Verdes, rojos, corales… Elige el color que más te guste o el que mejor combine con tu look de verano.

Deborah esmalte uñas 7Days n819

Ver galería.

[slideshow_deploy id=’4214′]