François Nars nos descubre el mundo onírico del fotógrafo Man Ray en la colección Holiday que la marca presenta durante un tiempo limitado a la temporada de Navidad. Llaman especialmente la atención los diseños que adornan el packaging y que recuperan míticas fotografías en blanco y negro de este artista tan peculiar.
Homenaje de Nars a Man Ray: colección Holiday
Para situaros un poco, por si no sabéis quién es Man Ray, os cuento que fue un artista modernista, que se hizo conocido por sus fotografías en blanco y negro, muy peculiares por su estilo a la hora de trabajar el color, la iluminación y la sensualidad. Las mujeres se convirtieron en el centro de su obra, como musas que desprendían una belleza misteriosa y subversiva, más que clásica.
Estas musas se han convertido en verdaderos iconos que ya han quedado para siempre en el imaginario colectivo: Kiki de Montparnasse (Alice Prin), Lee Miller, Juliet (Browner) Man Ray y Adrienne Fidelin.
«Cuando entró por primera vez en el mundo de la moda, Man Ray decidió en sus propias palabras, ‘hacer algo diferente’. Trajo ideas y estética vanguardistas a una audiencia más convencional. La forma en que difumina la línea entre su fotografía comercial y artística fue pionera en un enfoque que aún es evidente en las prácticas del mundo de la moda actual».
François ha seleccionado fotografías que llaman la atención por la forma de un labio, el impacto del eyeliner, la forma en que se ve el colorete en contraste con la piel de porcelana. El resultado de este trabajo son 23 productos presentados en cofres de regalo y estuches atractivos.
No es la primera vez que Nars decide homenajear a un artista gráfico. Seguro que recordaréis su colección Warhol, Guy Bourdin, Steven Klein y Sarah Moon. En el caso de la obra de Man Ray, Nars se fija especialmente en cómo está expuesto el blanco y negro, en la intensidad de estos tonos que permiten imaginar cómo serían los colores: labios oscuros, muy gráficos, un eyeliner negro, una piel pálida. A partir de ahí, nace la creatividad del maquillador que desarrolla los colores y las texturas de maquillaje que le sugieren las fotografías.