La primavera de Chanel es Coco Codes

Inicio Maquillaje Tendencias La primavera de Chanel es Coco Codes

Esta primavera Lucia Pica, directora creativa de maquillaje de Chanel, juega con los cinco tonos más emblemáticos de la maison: rojo, negro, oro, blanco y beige. El resultado es una colección de primavera que refleja el alma de Chanel, Coco Codes.

Coco Codes, la colección

Lucia Pica huye de tendencias de temporada y apuesta por los colores clásicos con los que identificamos a Chanel, su código de color: rojo, negro, oro, blanco y beige. La maquilladora nos propone jugar con estos tonos con los que podemos crear looks elegantes o dramáticos, sutiles o vivaces…

«Quiero revolucionar las expectativas en materia de maquillaje, quiero que las mujeres se enfrenten a los desafíos», Lucía Pica.

A través de diferentes tonos con acabado semitransparente, brillante, mate o sedoso, Coco Codes nos invita a experimentar con los códigos de color de Chanel.

El rostro

Destaca la paleta Creación Exclusiva Coco Code, que reúne cuatro coloretes que nos permiten conseguir combinaciones diferentes, según los mezclemos. Los cuatro tonos se pueden aplicar por separado o mezclados: beige ligeramente melocotón, miel dorado, beige caramelo y rojo rosado.

El clásico blush Joues Contraste se presenta esta temporada en un tono beige rosado delicadamente iluminado de oro, para darle a nuestra piel un sutil toque luminoso, como el que luciríamos un día al aire libre bajo el sol.

[slideshow_deploy id=’13805′]

Labios

El rojo es el color más característico de una barra de labios (es tendencia absoluta) y es un must de Chanel. Lucia Pica lo elige para maquillar los labios con dos interpretaciones, vivas y luminosas: un coral refrescante y un rojo incandescente. Rouge Allure se caracteriza por su textura ultrafina y confortable.

Por otra parte, Rouge Allure Velvet, con acabado mate y sedoso, se amplía con dos nuevas armonías beige: un rosa claro suave y un beige ligeramente rosa palo.

Rouge Coco Shine se presenta en beige doré (dorado cálido) y noir moderne (rouge noir translúcido).

[slideshow_deploy id=’13804′]

La mirada

Lucia Pica escoge tonos oro y beige para vestir la mirada. Las estrellas, las dos paletas de la colección, Les 4 Ombres. Podemos escoger entre Codes Élégants, con un tono oro y subtonos cálidos para iluminar los ojos, y Codes Subtil, con tonos delicadamente brillantes (melocotón rosa empolvado, topo con reflejos platino y bronce, gris intenso y marrón medio).

Para subrayar la mirada, dos Stylo Yeux Waterproof: Noir Pétrole, un petróleo profundo, y Mat Taupe, un marrón óxido intenso.

[slideshow_deploy id=’13802′]

Las uñas

Para las uñas Lucia crea matices icónicos con los códigos de color de Chanel.

Le Vernis Longue Tenue Rouge Red es una interpretación actual del rojo.

Le Vernis Longue Tenue Blanc White es un blano crema opalescente y translúcido.

Le Vernis Longue Tenue Beige Beige es un nude ligeramente rosado.

Le Top Coat Black Métamorphosis es un top coat negro que transforma el color de la laca de uñas aportándole profundidad.

[slideshow_deploy id=’13806′]