Maquillaje metalizado. Todas las claves para conseguir el look de moda

Inicio Maquillaje Tendencias Maquillaje metalizado. Todas las claves para conseguir el look de moda

Los acabados metálicos y brillantes han podido esta temporada con la hegemonía del mate. El maquillaje metalizado triunfa en las pasarelas y no hay firma que no haya incluido un toque de metal en sus colecciones de otoño-invierno.



¿Cómo consigo un maquillaje metalizado sin parecer una bola de discoteca?

La clave está en elegir entre ojos o labios, según apunta Eliecer Prince, National Make-up Artist de Guerlain. Si te decantas por una boca con destellos nacarados, utiliza acabados mate en los ojos y, al contrario, si eliges una sombra o eyeliner de acabado metálico, sella los labios con un lipstick mate.

Eliecer propone combinar los toques metálicos con un colorete discreto, pero que no apague las mejillas y preferiblemente en crema.

Pintalabios Kiss Kiss de Guerlain
Kiss Kiss Magnetic Glam de Guerlain

Kiss Kiss Satin-Effect Diamond de Guerlain

Para los labios, la marca sugiere tres nuevos tonos Kiss Kiss, pero con reflejos iridiscentes y tallados como diamantes. De izquierda a derecha, son el 545 Coral Zitron, 521 Red Jewel y 544 Peachy Gem. Dejan los labios satinados e hidratados gracias al aceite de mirra.

Por supuesto, hay muchas más opciones para vestir nuestros labios con un toque metálico. Estas son algunas de las que más nos han gustado:

Givenchy Rouge Interdit Vinyl
Rouge Interdit Vinyl de Givenchy

Givenchy Rouge Interdit Vinyl

La colección de Givenchy para este otoño incluye dos nuevos tonos de Rouge Interdit Vinyl. Con el mismo acabado acharolado que les caracteriza y multitud de destellos para un resultado brillante. Contienen aceite de rosa negra para hidratar y acondicionar los labios. Nº20 Shadow Pink y nº19 Shadow Purple.

Chanel Rouge Coco Gloss
Rouge Coco Gloss de Chanel

Rouge Coco Gloss de Chanel

Este brillo de labios de edición limitada (814 Crystal Clear) tiene un acabado ultra glossy, como todos los de la gama Rouge Coco Gloss  de Chanel pero además está repleto de partículas centelleantes. Se puede utilizar solo o a modo de top coat sobre cualquier labial para darle un aire más festivo.

Givenchy Le Rouge Night Noir
Le Rouge Night Noir de Givenchy

Le Rouge Night Noir de Givenchy

Esta temporada, Le Rouge de Givenchy se reinterpreta  con 3 acabados y estuches diferentes. Los clásicos satinados, con capuchón de piel, los de textura velvet se adornan de terciopelo y los más especiales se cubren de glitter. Un envase destelleante que esconde 5 tonos de labios de lo menos convencional, Night Noire, todos con una base negra y mil reflejos que los hacen muy especiales.


Artículo relacionado: «Cómo conseguir un maquillaje efecto glow para una piel luminosa a prueba de selfies«

Maquillaje de efecto glow para una piel luminosa


Maquillaje metalizado en los ojos

Si prefieres centrarte en los ojos, puedes añadir un trazo de eyeliner a tu maquillaje para hacerlo más original o atreverte con las sombras metálicas por todo el párpado, en polvo o líquidas. Las posibilidades son infinitas.

Eyeliners Magnetic Glam Guerlain
Liquid Eyeliner Metallic to Glittery de Guerlain

Liquid Eyeliner Metallic to Glittery de Guerlain

¿Qué te parece un trazo de eyeliner en color kaki o burdeos? La marca recomienda aplicar los Liquid Eyeliner Metallic to Glittery de dos formas: si eres más atrevida, dibuja un trazo y espera a que se seque para un resultado potente. Si prefieres algo más discreto, antes de que se asiente, difumina la línea para dejar una estela de glitter. (02 Kaki y 03 Burgundy).

Diorshow Liquid Mono
Diorshow Liquid Mono de Dior

Diorshow Liquid Mono de Dior

Dior también apuesta por el metalizado en los párpados con tres tonos de edición limitada de Diorshow Liquid Mono, que se pueden utilizar como sombra de ojos y también como eyeliner. De izquierda a derecha, 580 Taupe, 480 Graphite, 070 Steel.

Prismissime 9 Colors Eye Palette Givenchy
Le Prismissime 9 Colors Eye Palette de Givenchy

Le Prismissime 9 Colors Eye Palette de Givenchy

Givenchy, por su parte propone dos armonías de colorido en sus paletas de nueve colores Le Prismissime. Combinan tonos mate, satinados y metalizados que dan mucho juego para conseguir cualquier look.

A la izquierda, 01 Essence of Greys, perfecta para ahumados. A la derecha, 02 Essence of Browns, que permite desde un look de diario a un maquillaje metalizado intenso.

Eyeshadow Top Coat Ombre Première Chanel
Ombre Première Top Coat de Chanel

Ombre Première Top Coat de Chanel

Chanel juega con el blanco y el negro en su colección otoño-invierno y también con los brillos, como podemos ver en estas dos sombras iridiscentes. Son las Ombre Première Top Coat, pensadas para aplicar sobre otras sombras, aunque también se pueden utilizar solas.

A la izquierda, 317 Pénombre se recomienda combinarla con una sombra oscura para que resalten sus destellos dorados. Por su parte, la 317 Carte Blanche, destaca más sobre una sombra clarita, que hace brillar sus reflejos plateados.

Couture Liquid Eyeliner YSL
Couture Liquid Eyeliner de Yves Saint Laurent

Couture Liquid Eyeliner de Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent también añade un toque de metal en su última colección. Se trata de cuatro tonos inéditos de edición limitada de los Couture Liquid Eyeliner. Entre ellos, encontramos estos dos en plateado y bronce: 16 Outrageous Silver y 17 Daring Bronze. Permiten trazar un delineado perfecto y de larga duración. Además, están enriquecidos con un complejo que favorece el crecimiento de las pestañas.