Belleza responsable para regalar en Navidad

Inicio Maquillaje Tendencias Belleza responsable para regalar en Navidad

Muchas marcas aprovechan las fiestas de Navidad para presentar colecciones de maquillaje impactantes o ediciones efímeras de algunos de sus best seller… Pues Clarins, fiel a su concepto de marca sostenible y ética, ha optado este año por preparar dos ediciones exclusivas  y solidarias de Palette Yeux y Huile Confort, que están enriquecidas con un activo vegetal procedente de comercio justo.

The Essentials Palette Yeux y Huile Confort Lèvres

Clarins lleva años colaborando con la asociación Pur Project, que apoya a las comunidades indígenas de la Amazonia brasileña y contribuye a preservar su autonomía. Esta relación ha impulsado a la marca a presentar una colección de maquillaje cuya fórmula está enriquecida con un activo vegetal conocido y utilizado por el pueblo indígena Asháninca. Se trata del achiote, un pequeño árbol originario de las regiones cálidas de América y cuyo zumo se asociaba en la antigüedad con la vida eterna. También se usaba para colorear alimentos y telas o como pintura corporal.

La colección The Essentials incluye semilla de achiote en su fórmula, lo que refuerza la nutrición de la piel y la sensación de confort. Este ingrediente se encuentra en las sombras de ojos Palette Yeux The Essentials y en Huile Confort Lèvres.

Palette The Essentials (PVPR 49 €): esta paleta se compone de 10 sombras de ojos que juegan con una armonía de tonalidades intensas y luminosas: rosa fresco, malva grisáceo, color topo, gris violáceo, ciruela, violeta oscuro con efecto satinado, beige, rosa ahumado y color berenjena.

Huile Confort Lèvres (PVPR 21 €): este brillo de labios combina polímeros de origen vegetal y tres aceites vegetales nutrientes (aceite de avellana, aceite de jojoba bio y aceite de achiote)

Belleza solidaria

Desde 2013 Clarins y Pur Project apoyan a las comunidad Asháninca, impulsando programas de reforestación, recuperando zonas degradadas por la ganadería y promoviendo la autosuficiencia alimentaria y las tradiciones locales. Gracias a esta colaboración, desde 2013 se han plantado 20.350 árboles. Ahora, en 2016 el objetivo es plantar 40.000 árboles frutales y forestales. Para conseguir esto, es vital la implicación de las clientas. ¿Cómo? Te preguntarás. Pues porque después de comprar un estuche, puedes hacer plantar un árbol conectándote a clarins.com. Después de enviar tu solicitud, recibirás un certificado personalizado por mail que confirmará que has colaborado con Pur Projet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí