Belleza responsable para regalar en Navidad

Inicio Maquillaje Tendencias Belleza responsable para regalar en Navidad

Muchas marcas aprovechan las fiestas de Navidad para presentar colecciones de maquillaje impactantes o ediciones efímeras de algunos de sus best seller… Pues Clarins, fiel a su concepto de marca sostenible y ética, ha optado este año por preparar dos ediciones exclusivas  y solidarias de Palette Yeux y Huile Confort, que están enriquecidas con un activo vegetal procedente de comercio justo.

The Essentials Palette Yeux y Huile Confort Lèvres

Clarins lleva años colaborando con la asociación Pur Project, que apoya a las comunidades indígenas de la Amazonia brasileña y contribuye a preservar su autonomía. Esta relación ha impulsado a la marca a presentar una colección de maquillaje cuya fórmula está enriquecida con un activo vegetal conocido y utilizado por el pueblo indígena Asháninca. Se trata del achiote, un pequeño árbol originario de las regiones cálidas de América y cuyo zumo se asociaba en la antigüedad con la vida eterna. También se usaba para colorear alimentos y telas o como pintura corporal.

La colección The Essentials incluye semilla de achiote en su fórmula, lo que refuerza la nutrición de la piel y la sensación de confort. Este ingrediente se encuentra en las sombras de ojos Palette Yeux The Essentials y en Huile Confort Lèvres.

Palette The Essentials (PVPR 49 €): esta paleta se compone de 10 sombras de ojos que juegan con una armonía de tonalidades intensas y luminosas: rosa fresco, malva grisáceo, color topo, gris violáceo, ciruela, violeta oscuro con efecto satinado, beige, rosa ahumado y color berenjena.

Huile Confort Lèvres (PVPR 21 €): este brillo de labios combina polímeros de origen vegetal y tres aceites vegetales nutrientes (aceite de avellana, aceite de jojoba bio y aceite de achiote)

Belleza solidaria

Desde 2013 Clarins y Pur Project apoyan a las comunidad Asháninca, impulsando programas de reforestación, recuperando zonas degradadas por la ganadería y promoviendo la autosuficiencia alimentaria y las tradiciones locales. Gracias a esta colaboración, desde 2013 se han plantado 20.350 árboles. Ahora, en 2016 el objetivo es plantar 40.000 árboles frutales y forestales. Para conseguir esto, es vital la implicación de las clientas. ¿Cómo? Te preguntarás. Pues porque después de comprar un estuche, puedes hacer plantar un árbol conectándote a clarins.com. Después de enviar tu solicitud, recibirás un certificado personalizado por mail que confirmará que has colaborado con Pur Projet.