Trucos para pintarse la raya del ojo

Inicio Maquillaje Trucos para pintarse la raya del ojo

#BeautyLovers, hoy abordamos un tema que nos suele traer de cabeza a muchas: ¡¡la raya del ojo!! Sí, cómo conseguir un delineado de ojos, si no perfecto, que al menos quede resultón. Como estáis viendo en los looks que os vamos presentado de las colecciones de otoño, se vuelven a llevar los ojos muy maquillados. Así que, va siendo hora de aprender unos trucos para conseguir un bonito delineado. Eso sí, el mayor secreto está en practicar.

Lo que no hay que hacer…

No hay que estirarse el párpado porque lo que conseguiremos es marcar más las arruguitas del contorno de los ojos.

Tampoco intentes trazar la línea de un tirón pues es complicado que te quede recta y lo más probable es que no consigas la forma deseada.

Lo que sí funciona…

Con un dedo levanta un poco el arco de la ceja para alisar la superficie del párpado y que quede bien visible la línea de las pestañas, que es por donde debemos trazar la raya.

Dibuja la línea desde la mitad del párpado hacia el final del ojo. Después, remátala desde donde empezaste (en medio del párpado) hacia el lagrimal. También funciona, hacer la línea a pequeños trazos o puntos y luego unirlos. Es cuestión de probar…

Ojos delineados

Trucos

Normalmente haremos la línea a lo largo del todo el ojo, desde el lagrimal hasta la última pestaña. Pero si tienes el ojo un poco caído, puedes conseguir levantarlo con un efecto óptico, desplazando el delineado ligeramente hacia arriba un par de pestañas antes de terminar la línea del ojo.

Aunque os de miedo utilizar eyeliner, es el producto que recomiendan las maquilladoras profesionales para conseguir delineados perfectos. En concreto, el eyeliner en gel y si es waterproof, mejor. La razón es que permite mayor precisión que el lápiz y aguanta mejor el maquillaje, evitando que a lo largo del día la raya quede emborronada o corrida, lo que crea un efecto de «mirada cansada».