Marilyn Monroe detrás de los focos

Inicio Beautylovers Marilyn Monroe detrás de los focos

marilyn-monroe-expo

Si tienes planeado viajar a Holanda en los próximos meses, no puedes pasar por alto la exposición sobre Marilyn Monroe de la sala Nieuwe Kerk, que exhibe 250 objetos personales de la mítica actriz. ¿Sabías que su icónico look de belleza fue obra del señor Max Factor?

La exposición

La exposición de la sala Nieuwe Kerk, que permanecerá abierta hasta el 5 de febrero, aborda las dos facetas de Marilyn Monroe, su vida pública y la personal. Como piezas clave de la exposición, destacan el vestido de «La tentación vive arriba» (aquel que levantaba un golpe de viento…), un frasco de Chanel Nº5 (lo único que se ponía la actriz para dormir, según ella misma contó en alguna ocasión) y decenas de cremas y utensilios de maquillaje.

Max Factor Marilyn Monroe
Marilyn Monroe, antes y después de su transformación por Max Factor.

La transformación de Norma Jean

Si el viaje a Holanda no entra en tus planes, no importa. Sigue leyendo porque te contamos detalles curiosos sobre la vida de Marilyn. ¿Sabías que su transformación, de morena a rubia, fue obra del señor Max Factor?

Norma Jean (ese es el nombre real de Marilyn) era una bonita joven que quería triunfar en Hollywood, pero le faltaba el carisma y glamour de las actrices de la época. A finales de 1940 se puso en manos del señor Max Factor, que realizó un cambio de imagen total. Lo primero de todo, cambió su melena morena por un color rubio platino. Luego, se encargó de diseñar un maquillaje personalizado, que acentuase sus ojos con un dramático delineado y sus labios, con un labial rojo. A partir de ahí se forjó la imagen de diva de Marilyn Monroe.

Por cierto, que el tono de labios preferido de la actriz, un rojo intenso, todavía se puede encontrar en el catálogo de Max Factor. Se trata de Ruby Tuesday, uno de los tonos favoritos de los maquilladores.