Sanidad retira de la venta la Máscara de Fototerapia Anti-acné de Neutrógena

Inicio Profesionales Industria Sanidad retira de la venta la Máscara de Fototerapia Anti-acné de Neutrógena

La AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) ha emitido un comunicado en el que informa de la retirada de la venta de la Máscara de Fototerapia Anti-Acné de Neutrógena. Johnson & Johnson, compañía propietaria de Neutrógena, ya ha cesado la venta de este artículo y ha informado a todos los distribuidores para que retiren dichas máscaras del mercado.

Máscara de Fototerapia Anti-acné de Neutrógena
Máscara de Fototerapia Anti-acné de Neutrógena, retirada del mercado.




Retirada de la venta la Máscara de Fototerapia Anti-acné de Neutrógena

La decisión de Sanidad para retirar esta máscara de fototerapia para el acné se basa en la notificación de efectos adversos emitidos por usuarios que han avisado de molestias oculares asociadas al uso del aparato.

Según Johnson & Johnson, se ha detectado cierto riesgo de daño ocular para un determinado grupo de población con afecciones oculares subyacentes, así como en personas que toman medicamentos que podrían favorecer la fotosensibilidad ocular. En todo caso, la compañía matiza que estas molestias son poco frecuentes y, generalmente, leves y transitorias y que la retirada del producto se ha realizado por precaución.

Modelo retirado: Máscara de Fotogerapia de Neutrógena

La máscara retirada es el modelo Starter Kit, modelo 31000, así como el activador modelo 71000, del que también se ha cesado la venta.

Máscara de Fototerapia Anti Acné Starter Kit modelo 31000

Esta máscara es un dispositivo reutilizable, no invasivo y no estéril que se emplea en tratamientos de acné, dispuesta sobre el rostro. Se compone de una máscara y de un activador con cable desmontable. Actúa mediante la combinación de luz roja y azul a través de diodos de luz (LED).

Activador de la Máscara de Fototerapia Anti Acné (modelo 71000)

Se vende por separado para aumentar el número de dosis disponibles de la máscara.

¿Qué hacer si tienes la Máscara de Fototerapia Anti-acné de Neutrógena?

Si deseas devolver el producto (las tiendas tienen orden por el momento de no venderlo), contacta con Johnson &Johnson S.A. en el e-mail: jnjresponde@its.jnj.com o en el teléfono 902 101 150.

Si tienes la máscara en casa y no la quieres devolver, puedes seguir utilizándola siguiendo las instrucciones y advertencias que figuran en la caja del producto. No lo utilices si tu piel es sensible a la luz o si estás tomando medicamentos que sensibilicen la piel. En caso de duda, consulta con un profesional sanitario.


Artículo relacionado: «Sanidad aprueba el estudio de solares de la OCU y, también, los de las marcas cuestionadas«

Sanidad aprueba el estudio de solares de la OCU