Métiers d’Art, un look de maquillaje primaveral

Inicio Maquillaje Tendencias Métiers d’Art, un look de maquillaje primaveral

El pasado mes de diciembre Chanel nos dejó boquiabiertos con su desfile Métiers d’Art, en el recién reinaugurado Hotel Ritz de París. Karl Lagerfeld quiso homenajear a los artesanos que embellecen los diseños eternos de la maison. Nos centramos en el look de maquillaje.

Para Métiers d’Art el equipo de Karl Lagerfeld se decantó por un maquillaje sutil, con un toque de rubor en las mejillas y labios ligeramente sublimados. La mirada se destacó con una línea blanca que daba un toque de luminosidad a los ojos, para los que se prescindió de la clásica máscara de pestañas negra. El resultado, un rostro fresco, luminoso y muy juvenil, que resta años a cualquier mujer. El look desprende naturalidad y frescura, como un soplo de aire fresco primaveral. No hay que obviar la flor roja que lucieron las modelos sobre sus cabezas, con la que Karl Lagerfeld quiso poner un acento de renovación, al optar por una rosa roja frente a la tradicional camelia blanca que es el emblema de la maison. Frescura, frescura y frescura. Así definiríamos este maravilloso look de maquillaje que estamos deseando lucir nosotras mismas.

Look de maquillaje Métiers d’Art

Por si tú también te animas a lucir este look de maquillaje de Métiers d’Art, ahí van las claves…

Antes de empezar con el maquillaje, el equipo de maquilladores de Chanel aplicó Hydra Beauty Micro Gel Yeux y La Solution 10 sobre la piel de las modelos para preparar la tez.

Como base se escogió Teint Belle Mine Naturelle, de la línea Les Beiges.

Para realzar los pómulos, Joues Contraste, en el tono Elégance Nº 370 (de la colección primavera/verano 2017).

Para los ojos, la sombra Tissé Smoky Nº 246, de Les 4 Ombres. También, el tono Noir Satin Nº 26 (que se lanzará próximamente) y Sable Nº 28 (que también veremos este año). También se aplicó La Palette Sourcils.

Los labios se realzaron con tonos rojos y rosados. Para ello se utilizó el innovador labial Rouge Allure Ink, en los tonos Amoureux Nº 140 y Séduisant Nº 146. Para dar un toque de brillo, Rouge Coco Baume.

En las uñas, los esmaltes Le Vernis Longue Tenue, tono Beige Beige Nº 556 (de la colección de la próxima primavera); Le Vernis Longue Tenue, en tono Rouge Red Nº 546 (también de la colección de primavera); Le Vernis Longue Tenue, en tono Androgyne Nº 570; y Le Gel Coat.

Ver galería.

[slideshow_deploy id=’12763′]