Mixer implanta la norma ISO 50001

Inicio Profesionales Industria Mixer implanta la norma ISO 50001

El fabricante Mixer implanta la norma ISO 50001 para fortalecer su liderazgo internacional en eficiencia energética.

Mixer ha superado con éxito la implantación de un Sistema de Gestión de Energía (SGE) en la norma ISO 50001:2011, la certificación internacional por excelencia sobre el ahorro energético y la sostenibilidad. Esta acción es fundamental para la estrategia de la empresa de asentar un modelo de fabricación que ahorre la energía necesaria para que su producción sea lo más sostenible posible, en consonancia con las exigencias relativas al cambio climático y el desarrollo sostenible tanto por parte de los clientes como de los proveedores más estrictos a nivel mundial.




La nueva certificación en la norma ISO 50001 SGE aportará a Mixer un mayor control sobre los activos energéticos que emite a la atmósfera, lo que posibilitará la eliminación de la huella de carbono y los gases de efecto invernadero que están ahogando a nuestro planeta.

Esta normativa se basa en la estructura PDCA (Planificar, hacer, testar y actuar), siguiendo el principio de «medir para identificar, e identificar para mejorar», que analizará y mejorará el rendimiento energético de la planta de Mixer radicada en Meco (Madrid). Tal y como afirma el director de planta en Mixer, Javier Palacios, esta certificación permitirá «una mayor productividad, un incremento de la confianza de nuestros stakeholders, un funcionamiento más integrado y armónico de los procesos de la empresa, y finalmente un mejor servicio al cliente en los productos y servicios».