Mixer & Pack, ejemplo de conciliación para la industria checa

Inicio Profesionales Industria Mixer & Pack, ejemplo de conciliación para la industria checa

La Confederación de Industria de la República Checa (SPCR) ha visitado las instalaciones de Mixer & Pack en Meco para pulsar cómo abordar la reducción de la jornada laboral y la conciliación familiar.

Invitada por la CEOE, una delegación checa de expertos en asuntos laborales ha viajado a España con el propósito de conocer las tendencias en cuanto a la distribución y reducción del tiempo de trabajo y la conciliación de la vida laboral y familiar. Tras visitar Enagas, como modelo de gran empresa, el pasado martes 12 la delegación se trasladó a Mixer & Pack para descubrir cómo se aplican estas políticas en una mediana empresa.

El director de marketing y comunicación, Agustín Gómez Loeches, detalló las fórmulas laborales más utilizadas en Mixer para conseguir la conciliación personal y profesional de sus empleados sin que la productividad se vea afectada. Estas se basan en la flexibilidad, teniendo en cuenta un enfoque individual y garantizando la productividad y la adaptación a las necesidades del mercado que ayuden a mantener los puestos de trabajo o a crear otros nuevos. “Junto con la motivación, la innovación, la flexibilidad y la rentabilidad, la ética con el medio ambiente y con nuestro empleado es uno de los cinco valores principales que sustentan Mixer”, concluía Agustín Gómez ante la delegación checa, compuesta por cinco expertas. Su portavoz, Vladimira Drbalová, valoró positivamente la visita al afirmar que «hay muchas empresas que tienen buenas políticas de RSE, sociales y WLB, pero en el caso excepcional de Mixer se potencia gracias al gran entusiasmo de su equipo y en los valores y ADN de la empresa”.