Mon Guerlain, la emoción de sentirse mujer

Inicio Fragancias Femeninas Mon Guerlain, la emoción de sentirse mujer

Por fin se pone a la venta uno de los perfumes más esperados de 2017, Mon Guerlain… La fragancia cuenta con todos los ingredientes para enamorarnos: una composición olfativa que apela a las emociones, un frasco joya y una madrina de altura, la actriz Angelina Jolie, que se vincula así por primera vez al universo de la belleza.

Mon Guerlain, un perfume de emociones

Mon Guerlain es una fragancia oriental fresca, obra del perfumista Thierry Wasser, que ha querido rendir homenaje a la mujer actual, esa mujer fuerte y luchadora que es la base de la familia.

Seguro que muchas #BeautyLovers os sentiréis identificadas con esta mujer prototipo a la que se dirige el perfume. A mí desde luego no me puede gustar más esta presentación, que se aleja del perfil tan manido de mujer segura de sí misma, decidida y moderna con el que se comunican tantos perfumes hoy en día…

Mon Guerlain nace con el afán de convertirse en un clásico atemporal, que seduzca y enamore por muchos años a distintas generaciones de mujeres. Y, para eso (estaréis de acuerdo conmigo, #BeautyLovers), hay que impactar a la mujer real, la que sale cada día a trabajar, la que organiza a toda la familia, la que nunca parece cansanda aunque sume días o años de falta de sueño… ¿Alguna se siente identificada?

Thierry Wasser perfumista Guerlain
El perfumista Thierry Wasser ha expresado el instinto maternal de la mujer con la vainilla.

La composición olfativa

Mon Guerlain parte de un ingrediente fetiche de la marca, la vainilla, que está presente en algunos de sus perfumes clásicos más importantes, como Jicky, Shalimar o Habit Rouge. A través de la vainilla Thierry Wasser quiere expresar el instinto maternal.

La segunda materia clave es la lavanda carla, una nota clásica de la perfumería masculina, que sumada a la vainilla permite salir de la dicotomía hombre/mujer. Aporta potencia, frescor y modernidad.

El jazmín sambac es el nexo de unión entre los dos ingredientes anteriores, a los que confiere delicadeza.

Finalmente, el sándalo australiano aporta un toque amaderado, una evocación de riqueza interior y el misterio que poseen todas las mujeres.

Mon Guerlain
Mon Guerlain es un perfume clásico revisado que apela a las emociones.

El frasco

El frasco es un ejercicio de renovación de un clásico, puesto que Guerlain recupera el diseño de su clásico frasco cuadrifolio, que data de 1908, y lo reinterpreta con nuevos detalles que subrayan su carácter lujoso y femenino.

Este frasco de líneas depuradas y sobrias debe su nombre al tapón que evoca cuatro hojas o cuatro lóbulos. La versión de Mon Guerlain muestra el contraste entre líneas rectas y curvas sensuales que quieren evocar una feminidad fuerte y libre. Está facetado como un diamante, con su cuello dorado y el logo de la marca tallado sobre el frasco.

Angelina Jolie, imagen de Guerlain.
Angelina Jolie, imagen de Guerlain.

La mujer Mon Guerlain

Como ya os hemos avanzado, Angelina Jolie es la musa de Mon Guerlain. Se trata de la primera vez  que la actriz firma un acuerdo con una firma de belleza. A pesar del interés mediático que genera constantemente tanto por sus trabajos cinematográficos, como por sus acciones humanitarias y su vida privada, hasta este momento Jolie no había trabajado nunca con ninguna marca cosmética. Guerlain ha sido la primera en seducirla con este perfume y ella, fiel a sus principios filantrópicos, ha decidido donar todos los ingresos que esto le genere a campañas con fines benéficos.

No sabemos qué es lo que decidió a Angelina a participar en este proyecto, pero sí que la actriz se siente vinculada a Guerlain porque su madre sentía un gran apego por los polvos de la marca, perfumados con lirio y violeta.

La imagen publicitaria es un retrato artístico que transmite elegancia y feminidad y el vídeo Notes of a Woman es el resultado de la colaboración entre Terrence Malick, Angelina Jolie y Guerlain. Ha sido grabado en Provenza y concede protagonismo a la figura del perfumista y al proceso de creación del perfume, algo que no es habitual.

Si queréis ver el spot íntegro de Mon Guerlain, ¡dadle al play!