Las 6 nuevas fragancias femeninas más deseadas de este año

Inicio Beautylovers Favoritos Las 6 nuevas fragancias femeninas más deseadas de este año

Todos los años hacemos balance de los nuevos de perfumes que se han lanzado y la conclusión es la misma: hay demasiados perfumes nuevos, tantos que nos harían falta días del año para poder olerlos todos… Pero, tranquilas, que de eso ya nos encargamos nosotras y os vamos a simplificar la tarea. En la siguiente selección encontraréis nuestras fragancias favoritas de este año. Tomad nota, #BeautyLovers.

Nuestras favoritas: fragancias femeninas 2017

Mia Me Mine

Las fans de Halloween no podrán pasar por alto ante la nueva fragancia de la marca, la primera que se lanza bajo la marca Halloween (seguro que recordaréis que antes era Jesús del Pozo). Es un perfume floriental afrutado, que explora un estilo diferente dentro del universo Halloween, pues se decanta por una faceta más provocadora y atrevida que el resto de fragancias de la marca, que destilan un carácter naif.

El encargado de dar forma al mundo onírico de Mia Me Mine es Eugenio Recuenco, director creativo, que ha desarrollado una campaña publicitaria impactante: por un lado, el perfume protagonista y, por otro, la modelo Tegan Desmond, que encarna a una amazona futurista.

Toda la información del perfume y precios en el post: «Halloween Mia Me Mine nos invita a revelar nuestros instintos«.

Halloween Mia Me Mine perfume
Mia Me Mine es la primera fragancia que estrena Halloween como marca.

Mon Guerlain

Este es un lanzamiento clave para la casa Guerlain, que quiere convertir a Mon Guerlain en un clásico. Diseño, composición e incluso el nombre del perfume, evocan la historia de la casa, con una tradición de 190 años creando grandes perfumes.

La fragancia se define como oriental fresca, con una partitura olfativa que rinde homenaje a la mujer actual, encarnada en la actriz Angelina Jolie, y que parte de una materia fetiche de la marca, la vainilla Tahitensis, que se encuentra en algunos de los perfumes más importantes de Guerlain, como Jicky, Shalimar o Habit Rouge.

El frasco de Mon Guerlain se inspira en el clásico cuadrifolio, que evoca el tapón cuatro hojas o cuatro lóbulos, diseñado por Gabriel Guerlain para Jicky y realizado por Baccarat en 1908.

Todos los detalles de Mon Guerlain y sobre la campaña con Angelina Jolie en el post: «Mon Guerlain, la emoción de sentirse mujer«.

Mon Guerlain
Mon Guerlain es un perfume clásico revisado que apela a las emociones.

Gucci Bloom

El nuevo perfume femenino de Gucci supone un cambio de rumbo para la casa, que resurge de la mano del diseñador Alessandro Michele que ha obrado el milagro de conectar con la generación millennial, sacando del letargo a la firma.

Gucci Bloom ha sido compuesto por el perfumista Alberto Morillas, que ha desarrollado una partitura floral muy fácil de llevar, compuesta por nardo, jazmín Sambac, Orris y Quisqualis, una flor de la India, exclusiva para este perfume.

«Quería una fragancia floral blanca e intensa, una esencia audaz que transporte a un extenso jardín repleto de flores y plantas, un bouquet de abundancia. El jardín es tan bello como lo son las mujeres: colorido, salvaje, diverso y completo. Gucci Bloom huele como ese jardín, para hacernos viajar a un lugar que no existe», Alessandro Michele.

El diseño del frasco encapsula el espíritu de la fragancia, con un color rosa vintage empolvado, una línea esbelta y una decoración estilo Toile de Jouy, con dibujos de hojas, ramas de cerezo y flores en rojo, blanco y negro.

Para este importante lanzamiento, Gucci ha recurrido a unas embajadoras de lujo para protagonizar la campaña publicitaria: la actriz Dakota Johnson, la artista Petra Collins y la actric y modelo Hari Nef. Estas tres jóvenes encarnan el espíritu de las mujeres para las que Alessandro Michele diseña moda, unas mujeres que florecen (de ahí el nombre de la fragancia, Bloom), expresivas e individuales.

Gucci Bloom, nueva fragancia femenina
Rosa empolvado y un diseño de flores de estilo vintage, un mix pensado para enamorar a las exigentes millennials.

Kenzo World

¿Puede un éxito creativo convertirse en un éxito de ventas? La próxima campaña navideña supondrá un bautismo de fuego para la transgresora Kenzo World, la fragancia con forma de ojo que llega a España después de su lanzamiento hace un año en el mercado francés, precedida por el laureado My Mutant Brain, que se convirtió en un spot viral en redes sociales.

Se puede decir que estamos ante una fragancia 3.0, la primera que nace bajo la batuta del dúo de directores creativos que desde 2011 ha insuflado energía a las colecciones de moda de Kenzo, Carol Lim y Humberto León.

Kenzo World impacta a primera vista por su frasco con forma de ojo, un elemento que fue protagonista de la colección de moda otoño-invierno 2013-14, y que es símbolo de sabiduría y libertad y que se ha empleado también en este perfume para referirse a una mujer libre, fuerte y audaz. El tapón gommato inspirado en el bolso Kalifornia de la marca, reproduce las pestañas; el vidrio pulido traza el ojo y la bolita en oro rosa forma la pupila. Un detalle curioso del packaging es que incluye el nombre de la fragancia impreso en braille en la parte superior.

¿A qué huele Kenzo World? A flores blancas, frutos rojos y a ambroxán. Francis Kurkdjian juega con el ambroxán para aportar a las flores un carácter seductor y embriagador.

Si quieres saber más sobre Kenzo World, los formatos y precios que están disponibles, no te pierdas: «Kenzo World, el transgresor perfume que nos hipnotiza«.

Kenzo World perfume sin tapón
El frasco-ojo de Kenzo World evoca la fuerza del tercer ojo.

Gabrielle Chanel

Uno de los perfumes más esperados de 2017, Gabrielle Chanel, debuta con grandes expectativas para convertirse en uno de los best seller del año. Lleva el sello de Olivier Polge, que en 2013 recogió el testigo de su padre Jacques Polge como nariz de la casa, momento desde el cual empezó a dar forma a este proyecto.

Gabrielle inaugura un nuevo capítulo olfativo en la historia de Chanel, algo que no ocurría desde hace 15 años cuando se presentó Chance, y defiende el nuevo código creativo de la maison que busca conectar con las consumidoras millennials.

Perfumista, diseñadora y equipo creativo han trabajado en sinergia para lograr un perfumer coherente, que destilase el ADN de Chanel. Empezando por el nombre del perfume, Gabrielle, toda una declaración de intenciones, ya que es el nombre de nacimiento de Coco, el de la mujer que forjó su propio destino y cambió para siempre la historia de la mujer. Después, el frasco, que evoca al de los grandes clásicos de la marca, y que Sylvie Legastellois, directora creativa del packaging, ha tardado siete años en diseñar hasta dar con un cristal tan ligero que hace resplandecer el jugo como si estuviera en suspensión. También en la composición hay reminiscencias a las materias primas fetiche de la maison, un cuarteto de flores blancas: azahar, jazmín, ylang ylang y nardo.

La guinda, una campaña publicitaria protagonizada por la actriz Kristen Stewart, musa de Chanel, y un atractivo spot que tiene por banda sonora el potente tema «Runnin» de Beyoncé.

Todos los detalles sobre el perfume Gabrielle Chanel en: «Gabrielle Chanel, un homenaje a la rebeldía femenina«.

Gabrielle Chanel perfume femenino
Un torbellino de flores blancas para una fragancia solar, Gabrielle Chanel.

Scandal

Otro perfume esperadísimo de este año es Scandal, la nueva fragancia femenina de Jean Paul Gaultier y la primera que lanza en su nueva etapa con el grupo Puig, después de ser adquirida por este en enero de 2016 a BPI.

Scandal deja claro que busca epatar a primera vista. Si el busto de Classique es el icono de la anterior etapa de Gaultier, las piernas de Scandal deberían convertirse en enseña del nuevo ciclo. Scandal reinvindica el espíritu transgresor de Jean Paul Gaultier, pionero en saltarse los códigos de género, en definitiva, en escandalizar.

La composición olfativa es el fruto del trabajo a cuatro manos de dos grandes perfumistas, Fabrice Pellegrin y Christophe Raynaud, que han jugado con notas que contraponen acordes propios de perfumes para el día con otros que se asocian a perfumes nocturnos. La nota diurna, un aroma a miel que huele a gardenia y naranja sanguina. La nota nocturna, el pachuli, que dota a la miel de un carácter sensual.

Para saber más sobre el perfume, sigue leyendo: «Este es Scandal, el nuevo perfume de Gaultier«.

Jean Paul GAULTIER SCANDAL PARFUM
Las piernas de Scandal nos invitan a romper con los establecido. ¡Viva la provocación!