No uses un repelente contra los mosquitos… ¡Utiliza un perfume!

Inicio Fragancias No uses un repelente contra los mosquitos… ¡Utiliza un perfume!

Todos los años en verano nos las tenemos que ver con los mosquitos y sus fastidiosas picaduras. Hay muchas formas de hacerles frente pero ninguna con tanto glamour como un perfume repelente contra los mosquitos.




No uses loción repelente contra los mosquitos, ¡Perfúmate!

Las picaduras de los mosquitos pueden amargarnos unos días de vacaciones en el campo o en la playa, sobre todo si somos alérgicos. Hoy en día existen muchas alternativas para ahuyentar a los mosquitos pero casi todas emplean citronella, por lo que desprenden un olor a limoncillo rancio. Pero si no quieres ir oliendo a repelente, puedes utilizar un perfume de verdad, cuya composición olfativa espanta a los mosquitos… Sólo, hay que saber escoger el perfume adecuado para repeler a estos molestos insectos.

Hoy os proponemos una selección de fragancias cuya pirámide olfativa ha sido desarrollada para evitar las picaduras de los mosquitos. En general, entre sus ingredientes vais a encontrar té, limón, eucalipto, madera de cedro… Por lo que, además de libraros de las picaduras, disfrutaréis de una fragancia fresca y ligera con la que perfumaros en los días más calurosos del verano.

Aromaflage, perfume repelente de mosquitos
Aromaflage repele a los mosquitos con mucho glamour.

Aromaflage

Aromaflage es una de las firmas que ha visto crecer sus ventas desde la irrupción del virus del Zika (virus que transmiten los mosquitos). Esta marca nace en 2013, después de que sus fundadores viajasen al sudeste asiático y descubrieran cómo los nativos se aplicaban un aceite esencial como repelente de insectos. En su web, encontraréis dos fragancias específicas para repeler insectos: una combina cáscara de naranja, aceite de cedro y vainilla, mientras que la otra es más amaderada y contiene aceite de geranio, hierba limón, aceite de madera de cedro, citronelol y tomillo. Además, es una marca solidaria, pues venden una vela antimosquitos cuyos beneficios se destinan a la Fundación Clínica Carmen Lucía de Brasil, una organización que trabaja para prevenir el Zika en mujeres embarazadas.

COQUI COQUI repelente
Fresca y ligera con acordes cítricos, este perfume te librará de las picaduras de los mosquitos.

Coqui Coqui

De México es esta firma de perfumes que se inspira en la práctica de los franciscanos que empleaban plantas exóticas para hacer medicinas y ungüentos perfumados. Cuenta con un perfume que repele a los mosquitos, con una mezcla de geranio y citronella, que mantiene el diseño del resto de los perfumes de lujo de la línea. Así que nadie diría que se trata de un producto repelente. Se vende en hoteles boutique, en la propia web de la marca y en Net-a-Porter.

VICTORIAS SECRETS, Bombshell
Olerás como un aunténtico ángel y ¡sin picaduras!

Victoria’s Secret

Como leéis, #BeautyLovers, el perfume Bombshell de Victoria’s Secret actúa como repelente de mosquitos. Según Journal of Science, su composición actúa como un repelente, con una duración de 120 minutos. Esto contradice la idea de que los perfumes florales atraen a los insectos. Una cosa sí os advertimos, los científicos emplearon una concentración elevada de perfume cuando hicieron el experimiento, por lo que sed generosas cuando lo utilicéis…

Amapola Bio

La propuesta de Amapola Bio, marca de cosmética natural, es un repelente anti mosquitos con una formulación natural. No es un perfume como tal pero al contener diferentes esencias naturales (naranja, clavo y geranio), el resultado es una fragancia agradable y ligera que mantiene alejados a los mosquitos de nuestra piel…

¿De qué está hecho? Es una mezcla de diferentes aceites esenciales y alcohol (etanol bio):

-Aceite esencial de naranja.

-Aceite esencial de clavo.

-Aceite esencial de geranio.

PVPR 125 ml, 12 €

Amapola Bio anti mosquitos
Este repelente de mosquitos de Amapola Bio es totalmente natural, con aceite esencial de naranja y de clavo.

Ver galería.

[slideshow_deploy id=’11057′]