Perfumes para regalar (y acertar) el Día del Padre

Inicio Fragancias Perfumes para regalar (y acertar) el Día del Padre

Te sugerimos 20 fragancias masculinas para regalar el Día del Padre o en la ocasión que tú elijas. Acertarás.

¿Quién no recuerda el olor del perfume de su padre? Esa estela amaderada que nos recibía en cada abrazo y que nos ha acompañado durante toda la vida en nuestra memoria olfativa. Pues vamos a recomendarte una selección de perfumes con los que contribuirás a consolidar su sello personal.
Los hay para todos los gustos.

Urbanitas

Para hombres urbanitas, que disfrutan con la última tecnología y siguen las tendencias de moda, te proponemos la fragancia masculina Karl Lagerfeld, que, como el propio diseñador califica, es un perfume «fashion for the nose». Karl ha contado con los mejores perfumistas para el desarrollo de la fragancia. En el caso del perfume masculino es Jean-Christophe Hérault el encargado de armonizar la composición olfativa, a base de lavanda, mandarina, manzana, hojas de violeta, madera de sándalo y un acorde ambarino.

Las líneas depuradas y los materiales que componen el frasco avanzan una composición rotunda y sorprendente. Reveal Men, de Calvin Klein, es un perfume insinuante y tentador, gracias a la combinación de ingredientes tan dispares como jengibre, sal pura y néctar de agave.

Reveal, de Calvin Klein, y Karl Lagerfeld.
Reveal, de Calvin Klein, y Karl Lagerfeld.

Espíritu joven

Enérgica y vital, Lacoste L!ve es una fragancia para los jóvenes de espíritu que disfrutan con detalles de diseño y que potencian la faceta más creativa de sus vidas. Este perfume mezcla notas ácidas y verdes con acordes amaderados.

Rock On! es la propuesta más juvenil de Halloween Man. Se trata de una composición enérgica y chispeante en la que destacan notas de pimienta roja, limón y cardamomo.

Lacoste L!ve y Halloween Man Rock On.
Lacoste L!ve y Halloween Man Rock On.

Gentleman

Uomo Valentino recoge la esencia del hombre clásico pero con un toque de modernidad atemporal. Este perfume, que ha sido uno de los lanzamientos mejor acogidos por los consumidores en 2014, aúna elegantes notas de bergamota con un sorprendente toque especiado. Como podéis ver, el minucioso diseño del frasco recuerda a una botella de licor.

Dior reinventa el clásico gentleman en la nueva partitura olfativa de Dior Homme en la que el perfumista François Demachy juega con notas de la perfumería tradicional, como el iris, pero con un giro nuevo, gracias a los acordes de cuero, que aportan profundidad. Resulta difícil de definir, así que nadie mejor que el propio Demachy para explicar cómo concibe esta fragancia: «Dior Homme es un cuero moderno porque no se contenta con ser viril. Es sensible y emotivo».

Valentino y Dior Homme Parfum.
Valentino Uomo y Dior Homme Parfum.

Nocturnas

La noche se convierte en el leit motiv de algunos de los últimos lanzamientos de perfumes masculinos. Nuit d’Issey, de Issey Miyake, otro de los lanzamientos más exitosos de 2014, se vertebra en torno al cuero, maderas y especias.

Magnética y enérgica, Kenzo Homme Night, gira en torno al cardamomo, el pomelo y el cilantro, notas frescas que concluyen en un fondo amaderado.

Kenzo Homme Night y Nuit d' Issey Miyake
Kenzo Homme Night y Nuit d’ Issey.

Clásicas

Nos alejamos ahora de las novedades para destacar dos perfumes que podemos considerar clásicos: Terre d’Hermès y Boss Bottled.

Desde su lanzamiento en 2006, Terre d’Hermès se ha convertido en la fragancia más vendida de la casa Hermès. Lleva la firma de Jean Claude Ellena, uno de los grandes narices de la perfumería, que quiso recrear un viaje olfativo en una composición olfativa, a través de cielo y tierra.

¿Quién diría que han pasado 17 años desde el lanzamiento de Boss Bottled? Este perfume masculino no ha perdido ni un ápice de frescura desde 1998, cuando comenzó su historia como uno de los mayores éxitos de la perfumería masculina. Hoy está más vigente que nunca gracias a la campaña #ManofToday (el hombre de hoy) que la marca ha emprendido para descubrir una nueva perspectiva de la masculinidad.

Terre d'Hermès y Boss Bottled.
Terre d’Hermès y Boss Bottled.

Completamos las recomendaciones con la siguiente galería de perfumes. Esperamos que os gusten.

Ver galería.

[slideshow_deploy id=’2565′]