Perfumes y Diseño cumple 21 años y lo celebra en Ibiza

Inicio Profesionales Industria Perfumes y Diseño cumple 21 años y lo celebra en Ibiza

El grupo español Perfumes y Diseño cumple 21 años de actividad y lo ha celebrado en Ibiza, donde ha reunido en junio a sus clientes nacionales e internacionales. Todos los departamentos se han volcado en hacer realidad este importante evento, con el que se ha premiado la fidelidad de sus clientes, y que ha contado con la asistencia de 170 personas.

Perfumes y Diseño, 21 años de éxito

Dedicada al negocio de la distribución de perfumes y cosméticos de selectas marcas francesas desde la década de los 50, la familia Trólez decidió crear en 1998 el grupo Perfumes y Diseño con esta denominación para gestionar un negocio al alza con proyección mundial. La cartera de marcas iba creciendo y, además, contaban con una gran éxito propio, Duende, el primer perfume del diseñador Jesús del Pozo que se había lanzado unos años antes, en 1992. Enfocado en esta faceta de desarrollar fragancias para marcas que querían introducirse en el mercado de la perfumería, el negocio del grupo registró una gran evolución. Perfumes y Diseño se encargó de plasmar el universo de Roberto Verino en partituras olfativas –aventura empresarial que desafortunadamente no ha contado con la suficiente aceptación del público–  y, en 2002, incorporó Tous, marca que se ha convertido en uno de los pilares del catálogo.




El fallecimiento de Jesús del Pozo supuso la entrada del grupo en el ámbito de la moda. Pedro Trólez, presidente y director de Perfumes y Diseño, quiso que no se perdiera el legado del mítico diseñador madrileño y decidió adquirir la casa de moda y relanzarla en 2016 a nivel global bajo la marca Delpozo. Tras este movimiento la enseña Jesús del Pozo que aglutinaba sus fragancias mutó en Halloween, debido al éxito del segundo perfume femenino del diseñador.

Otro gran hito del grupo Perfumes y Diseño es la incorporación de Philippe Starck a su catálogo. El prestigioso diseñador plasmó su particular visión en Starck Paris, una colección de fragancias muy poco convencional que despertó gran expectación.

La cartera también acoge Desigual y Perfumes El Ganso. Los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián han confiado en el grupo para abrir esta línea de negocio, cuyo primer fruto es una colección de cuatro fragancias que reflejan el alma de la marca al cien por cien y que ya se comercializa en las tiendas de El Ganso, aunque a las perfumerías llegará el próximo mes de septiembre.

Distribuidor de perfumes y cosmética

Junto con sus marcas propias, Perfumes y Diseño distribuye otras marcas en diferentes mercados, como Goutal, Salvatore Ferragamo, Juliette Has a Gun, Moschino, Missoni y Versace. Esta faceta de distribuidor la ha ampliado al segmento de la cosmética, gestionando la comercialización de las marcas Ahava, Ren, Insìum y Chlorys.