Perfumes y Diseño vende Delpozo, su filial de moda

Inicio Profesionales Industria Perfumes y Diseño vende Delpozo, su filial de moda

Ocho años después de adquirir la firma del diseñador Jesús del Pozo a sus herederos y, después de situarla, ya como Delpozo, en las primeras pasarelas internacionales de la mano del diseñador español Josep Font, el grupo español Perfumes y Diseño se desprende de la filial de moda para centrarse en el negocio de perfumería selectiva.




Perfumes y Diseño vende Delpozo, su filial de moda

Aunque Perfumes y Diseño ha sido licenciatario de las fragancias del diseñador Jesús del Pozo desde 1992 es en 2011, al fallecer este, cuando se plantea el reto de mantener el legado del modisto, asumiendo por completo el control de la marca, que engloba fragancias y moda. El objetivo del grupo en estos ocho años ha sido relanzar la marca internacionalmente y preservar la memoria de Jesús del Pozo, a través de la fundación que lleva su nombre.

Ahora, la compañía decide centrase en el que es el corazón de su negocio, la creación, desarrollo y distribución de perfumes, y ha tomado la decisión, según informa en un comunicado, de desprenderse de la mayoría de las acciones de la filial de moda, cediendo el control a un nuevo propietario, pero manteniendo una participación en la misma:

«La operación de la filial de moda Delpozo, que se cerrará en los próximos días, viene tomado por la decisión del grupo de centrarse en su negocio de perfumería selectiva y encontrar un socio industrial que mantenga el plan estratégico de la empresa de moda«.

De momento, no han trascendido más detalles sobre la operación y se desconoce la identidad del comprador.

Halloween Perfumes

Los perfumes creados bajo la marca de Jesús del Pozo, rebautizada como Halloween Perfumes en 2015, seguirán formando parte del catálogo de Perfumes y Diseño, que ha sabido mantener vivo el universo creativo mágico desarrollado por el propio diseñador desde que se lanzasen los primeros perfumes hace más de 20 años. A lo largo de todo este tiempo, la fragancia Halloween se ha mantenido cómo un éxito de ventas y ha dado lugar a nuevas incorporaciones, como Halloween Magic, Halloween Fleur, Halloween Blue Drop, aparte de una línea de fragancias para hombre, Halloween Man, que cuenta también con varios perfumes.

Además, Perfumes y Diseño cuenta en su portafolio de perfumería con las marcas Tous Perfumes, El Ganso Perfumes, Desigual Perfumes, Starck Paris y Scalpers. Y distribuye en exclusiva para España las fragancias de Goutal Paris, Salvatore Ferragamo y Juliet Has a Gun, así como la distribución de las líneas cosméticas Ahava y Ren.