¿A qué edad empezamos a envejecer?

Inicio Beautylovers Favoritos ¿A qué edad empezamos a envejecer?

Puede que algunas prefiráis no saberlo, pero ya que va a suceder mejor saber a qué nos atenemos para poder retrasarlo lo más posible. Hablamos de esta cuestión: ¿a qué edad empezamos a envejecer?

Según un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Duke, de Carolina del Norte, pasados los 20 años se empiezan a detectar los primeros signos de envejecimiento. Ahora es cuando nos deprimimos todas las que pasamos de esta edad…

Pero, tranquilas, porque solo el 20% del envejecimiento viene dado por la genética. El resto de las causas que aceleran la aparición de los signos de la edad se debe al estado de salud y al medio ambiente. Y ahí sí podemos poner mucho de nuestra parte para poner freno al envejecimiento prematuro.

El estudio científico

De acuerdo a los resultados del estudio, se empiezan a detectar signos evidentes de envejecimiento a partir de los 26 años, según las mediciones biológicas realizadas (función del riñón, hígado y pulmón, salud dental, vasos sanguíneos de los ojos, metabolismo, función del sistema inmunológico, colesterol, niveles de condición física y longitud de los telómeros).

Al analizar a la muestra de personas que se presentaron para el estudio, los científicos hallaron que había personas cuyo envejecimiento biológico correspondía con el año cronológico o incluso menos, pero había otros individuos que envejecían muy rápido, incluso tres años biológicos por año cronológico.

La buena noticia

Si sólo el 20% del envejecimiento se debe a causas genéticas,  eso quiere decir que nosotras mismas somos las responsables de acelerar o retrasar el envejecimiento, según sea nuestro estilo de vida y los cuidados que nos proporcionemos para mantenernos saludables y vitales. Por lo que podemos tener muy claro que apostar por nuestra salud y bienestar es la mejor inversión de futuro que podemos hacer. ¡Salud!