Más bella con aceite de coco

Inicio Piel Cuerpo Más bella con aceite de coco

Desde hace algún tiempo no dejo de leer que el aceite de coco tiene un montón de propiedades beneficiosas no sólo para el organismo, sino también para la piel. Así que he pensado que te gustaría saber qué usos podemos darle y qué productos cosméticos lo incluyen en su formulación.

Usos #beauty del aceite de coco

Por su alto contenido en grasas omega, el aceite de coco es muy nutritivo y es un aliado perfecto para las pieles que requieren un extra de hidratación. Pero sólo lo recomendamos para las pieles muy secas, ya que es comedogénico (obstruye los poros y favorece la aparición de acné).

También se puede aplicar sobre el cabello, en medias puntas y puntas. Hay quien lo usa como desmaquillante, ya que su textura oleosa va bien para arrastrar el maquillaje y la suciedad de la piel. Los labios agrietados también pueden beneficiarse de la acción hidratante del aceite de coco. Y quienes preferís el aceite frente a las lociones corporales, también podéis aplicarlo para hidratar la piel del cuerpo. Que sepáis que contribuye a atenuar las estrías. Aunque no las hace desaparecer, el aceite de coco puede mejorar su apariencia al aumentar la elasticidad de la piel.

Chica espejo web

Beneficios del aceite de coco

El aceite de coco es rico en grasas saturadas y en vitaminas A, D, E y K. Se extrae de nueces de coco, de las que se extrae un aceite puro, obtenido de la primera presión en frío.

Utiliza el aceite de coco para…

Rostro

Aplica aceite de coco para retirar el maquillaje del rostro. También lo puedes aplicar sobre los ojos, para eliminar la máscara de pestañas, especialmente las waterproof.

Rostro y cuerpo

Refuerza la hidratación de la piel (rostro y cuerpo) aplicando aceite de coco. También lo puedes usar como mascarilla nocturna, tanto en el rostro como en el cabello.

Cabello

El cabello más castigado agradece un extra de nutrición, como el que aporta el aceite de coco. Aplícalo de medias puntas a puntas para no engrasarlo en exceso. Prueba sus resultados, poniéndotelo un rato antes de lavar el pelo. Las más expertas dicen que va mejor aplicarlo antes que después del lavado para evitar que el pelo quede con un aspecto grasiento o sucio.

No uses aceite de coco para…

Higiene bucodental

Aunque es cierto que el aceite de coco tiene propiedades bactericidas, por su contenido de ácido laúrico, no existe una evidencia sobre sus beneficios para mejorar la salud bucodental. Son muchas las famosas que han extendido la idea de que hacer enjugagues bucales con este aceite blanquea los dientes y mejora la higiene dental, pero los médicos alertan de que no existe ninguna evidencia científica de eso. De hecho, la Asociación Dental Americana ha publicado un informe que niega los beneficios del aceite de coco para mejorar la salud bucodental. Así que por mucho que la actriz Gwyneth Paltrow nos recomiende los enjuagues bucales (oil pulling) con aceite de coco para blanquear los dientes, yo prefiero seguir el consejo de los odontólogos.

Protección solar

El aceite de coco tiene una acción protectora frente al sol, ya que cuenta con con SPF4. Según explican los dermatólogos, es capaz de bloquear hasta un 20% de los rayos UVA, pero no frena los rayos UVB. Por este motivo y por su bajo SPF no te recomiendo que lo emplees como protector solar. Es preferible que recurras a un filtro estándar y que uses el aceite de coco como un plus para aportar una nutrición extra a tu piel.

Vita Coco, aceite puro de coco
Aceite puro de coco 100% orgánico, de Vita Coco.

¿Dónde encuentro aceite de coco?

Una de las marcas más conocidas que comercializa aceite de coco es Vita Coco. Esta firma está especializada en bebidas de agua de coco y también cuenta con aceite de coco 100% natural, prensado en frío, que se puede emplear tanto para cocinar como darle un uso cosmético. El éxito de este aceite ha impulsado a la marca a crear una línea cosmética cuyo ingrediente principal es el aceite de coco. De momento está en desarrollo y lo que podéis comprar es el aceite puro, que llega a Sephora en junio.

Cosmética con aceite de coco

Si te quieres beneficiar de las propiedades del aceite de coco en tu rutina de cuidado corporal, hay marcas que ya lo usan en su fórmulación, como Garnier, Dove, The Body Shop y Kiehl’s.

Garnier Original Remedies

La línea Aceite de Coco y Manteca de Cacao se compone de champú, acondicionador y mascarilla, con propiedades hidratantes y nutritivas. Está indicada para cabellos con tendencia al encrespamiento, que requieren de un extra de nutrición.

Dove Secretos Hidratantes

Esta gama de Dove consta de gel de ducha, loción hidratante y crema corporal hidratante. Incopora aceite de coco como ingrediente principal, por su alto poder hidratante, que es ideal para combatir la sequedad.

The Body Shop

La marca The Body Shop cuenta con varios productos formulados con coco: jabón, manteca labial, crema de manos, exfoliante, manteca corporal, iluminador para el cabello, gel purificante de manos, aceite nutritivo para cuerpo y cabello, gel de ducha cremoso, body mist y stick hidratante.

Kiehl’s

Kiehl’s aprovecha los beneficios del aceite de coco para el cabello. Podéis encontrar este ingrediente en Amino Acid Shampoo, un champú enriquecido con aminoácidos hidrolizados y aceite de coco que aporta suavidad y brillo al pelo. El complemento a este champú es Amino Acid Conditioner, con una fórmula sin silicio y con aceite de coco puro, que nutre profundamente el cabello sin apelmazarlo.

Ver galería.

[slideshow_deploy id=’14037′]