¿Por qué hay que ponerse aftersun?

Inicio Piel Cuerpo ¿Por qué hay que ponerse aftersun?

Si todavía tienes dudas sobre si debes ponerte aftersun después de tomar el sol, hoy te las despejamos. No es lo mismo una hidratante corporal que una fórmula específica postsolar. ¿Por qué? Te lo explicamos.

La fórmula

El principal motivo para que usemos un aftersun después de haber estado expuestos al sol es que su fórmula ha sido especialmente desarrollada para hidratar, calmar y reparar la piel tras la exposición solar. Esto es algo de lo que no nos vamos a beneficiar si nos limitamos a aplicarnos una loción corporal hidratante.

En general, los aftersun incorporan en sus fórmulas ingredientes calmantes y antiinflamatorios, que alivian la piel después de un día de sol. Esto significa que si tenemos la piel algo enrojecida (¡ojo! no hablamos de quemadura, que es una lesión que debe valorar y tratar un dermatólogo), reparará sus daños, que evitará que se descame y contribuirá a prolongar el bronceado.

Además, entre la amplia oferta de aftersun que encontramos en las perfumerías, podemos ver fórmulas con efecto refrescante, texturas en mousse o con una agradable fragancia para perfumar la piel de todo el cuerpo.

Después del sol…

Además de aplicarnos aftersun después de tomar el sol, hay otros gestos que ayudan a que nuestra piel y nuestro organismo se recupere de la agresión de los rayos solares:

Rehidrata el organismo bebiendo agua

Incluye betacarotenos en tu dieta (zanahorias, tomate, mango, calabaza…)

Hidrata todos los días tu piel con una loción corporal

Ver galería.

[slideshow_deploy id=’10829′]