Espléndidas más allá de los 60

Inicio Piel Espléndidas más allá de los 60

Además de descubrir los rituales de belleza con los que las celebrities preparan su piel antes de una cita importante como los Globos de Oro, este evento nos ha servido para reparar en grandes damas del cine, como Meryl Streep e Isabelle Huppert. Hoy nos rendimos ante el talento y la belleza madura de estas grandes mujeres.

Activas y bellas

Nunca está de más concederle un premio a Meryl Streep porque borda cada papel cinematográfico que se le pone por delante. En la última gala de los Globos de Oro, la actriz se llevaba el galardón honorífico a toda su carrera. Hábil como nadie para aprovechar esos momentos de gloria y convertir un discurso de agradecimiento en un discurso de reinvindicación social, Streep reflexionó sobre la que se les avecina a los norteamericanos y a todo aquel que pise suelo estadounidense, gracias a Trump… La actriz estuvo inmensa y, también hay que decirlo, resplandenciente a sus 67 años.

Tampoco hemos podido pasar por alto ante la belleza serena de Isabelle Huppert, que recogió el Globo de Oro como mejor actriz de drama por la película Elle. A sus 63 años, Huppert no tiene nada que demostrar porque su talento interpretativo es de sobra conocido. ¿Y qué decir de su clase, su porte, su buen gusto a la hora de elegir un look de gala?…

Nos ha encantado ver a Streep y Huppert recogiendo premios y acaparando los focos mediáticos, por su talento y valía, y por dar visiblidad a las mujeres maduras. Ambas han sabido traspasar la frontera de los 60 años, esa en la que parece que te dan el carnet de pensionista y tienes que desaparecer de la vida activa. Pues para nada, las dos siguen en la brecha, sumando premios, años y… arrugas. Que algún retoquito se pueden haber hecho. Pues puede ser. Pero lo cierto es que sus rostros reflejan su edad, la de mujeres maduras que saben muy bien lo que exigirle a la vida. Esta forma de aceptar los años, es un ejemplo valioso en general para todas, pero en Hollywood debe de ser ya poco menos que milagroso. Todas tenemos en mente algún retoque estético que ha convertido en teleñecos a famosas actrices…

No la hemos visto en la última alfombra roja de los Globos de Oro, pero Helen Mirren tenía que estar en este post dedicado a la belleza de las mujeres maduras. Los 71 años de la actriz nos dejan sin palabras porque no le restan ni un ápice de luz a su persona.

Hace unos meses, charlando con el doctor Olivier Courtin Clarins (director general del grupo Clarins y autor del libro «Doctor, ¡quiero ser la más bella!»), nos quedaba claro que la belleza no tiene edad: «Se puede ser bella a los 50, a los 60 años… No deberíamos relacionar belleza con edad. Me atrae más el concepto de seducción, algo que podemos desarrollar independientemente de la edad que tengamos. Por ejemplo, hay directores de cine que prefieren no trabajar con actrices que se hayan puesto mucho bótox porque pierden expresividad y capacidad de seducción».

5 consejos para cumplir años y seguir siendo la más bella

Para lograr lo que han conseguido estas grandes damas del cine necesitas: autoestima, energía vital y unas pautas de belleza que te ayudarán a mirarte con ganas en el espejo. Los consejos que os damos son del libro «¡Doctor, quiero ser la más bella!», que os recomendamos leer.

Código de barras

La zona superior de los labios es una de las principales áreas delatoras de la edad. A las arrugas que aparecen aquí se las denomina código de barras. Puedes suavizarlas siguiendo un ritual de exfoliación durante ocho días seguidos. Después, debes aplicar una buena crema hidratante por la mañana y por la noche.

Falta de firmeza

La edad es un factor que explica la pérdida de firmeza de la piel. Pero otros factores también influyen: contaminación, el sol o el humo del tabaco, que también alteran la producción de colágeno y la elastina, responsables de la firmeza cutánea. A la hora de aplicarte los tratamientos, respeta la dirección de los tejidos de la piel. No la estires ni la agredas.

Manchas solares

Evita el exceso de sol y siempre que te expongas, ponte protección solar.

Un exceso de exposición al sol favorece  la acumulación de melanina y la hiperpigmentación de algunas zonas sobreexpuestas (manos, escote, rostro), que se traduce en manchas. También debes tener cuidado con ciertos medicamentos y con los cambios hormonales, que pueden fomentar el desarreglo pigmentario.

Párpados

Con el paso de los años, los párpados tienden a caerse. Para contrarrestar este efecto, elige contornos de ojos con activos efecto lifting. Utilízalos por la mañana y por la noche.

Papada

Para combatir la papada, ajusta tu alimentación. Debes restringir la ingesta de grasa, que se acumula en esa zona del rostro. Aplícate tratamientos con efecto lifting para reafirmar y mejorar el aspecto de la zona de debajo de la barbilla.