Pequeños gestos de belleza que mejoran nuestro estado de ánimo

Inicio Piel Cuerpo Pequeños gestos de belleza que mejoran nuestro estado de ánimo

¡Cuántas veces habremos escuchado estos días «cuídate mucho»! Y lo cierto, es que es lo único que podemos hacer en estos momentos: cuidarnos y cuidar a los nuestros. Los pequeños placeres de la vida, que antes pasaban desapercibidos, cobran ahora una relevancia especial. Tanto, que pueden ser un sostén psicológico para afrontar los quehaceres del día. Una taza de café con los primeros rayos de sol que asoman por nuestra ventana, el olor del pan recién hecho que nos recibe cálido cuando vamos a la panadería o esos gestos rutinarios de aseo y cuidado personal con nuestros productos favoritos que nos permiten experimentar agradables sensaciones mientras disfrutamos de la rica textura de una crema corporal o de la delicada fragancia de una crema de manos. Por cierto, un inciso, ¿siempre han olido tan bien las cremas de manos?… Hoy os propongo una selección de artículos de belleza que mejoran nuestro estado de ánimo.

8 gestos de belleza que mejoran nuestro estado de ánimo

Disfruta de un spa en tu baño con Biotherm

Comienza o termina el día (según sea tu costumbre) con una ducha o un baño relajante que te ayude a descargar la tensión.

La espuma de baño y la crema hidratante, de la línea Bath Therapy Revitalizing Blend de Biotherm, tienen una textura increíblemente sensorial: la espuma de baño limpia suavemente la piel, mientras que la crema hidrata con una textura rica pero nada grasienta, que se funde al contacto de la piel.

Lo mejor:

  • Las ricas texturas sensoriales.
  • Una fragancia cítrica estimulante, con eucalipto, mandarina, jazmín blanco, flor de tiaré y orquídea blanca.
Bath Therapy Revitalizing Blend
Bath Therapy Revitalizing Blend, Biotherm.

Renueva tu piel con Body Scrub de Rituals

Este exfoliante hidratante de Rituals es una auténtica delicia para la piel y los sentidos. Contiene partículas exfoliares que nutren y revitalizan la piel. Puedes utilizarlo entre una y dos veces por semana. Así que te propongo que te dediques un momento spa en casa para disfrutar de un completo ritual de cuidados corporales: aplícalo con un masaje con la piel húmeda, justo después de la ducha o el baño y aclara con agua tibia.

Lo mejor:

-Su fragancia incomparable, con flor de loto sagrado y té blanco.

The Ritual of Karma Body Scrub, Rituals
The Ritual of Karma Body Scrub, Rituals.

Eleva el ánimo por la mañana con el olor a café recién hecho de Body and Face Mask Cup O’Coffee de Lush

Si optas por una ducha energizante por la mañana, el aroma de café de la mascarilla exfoliante Cup O’Coffee, de Lush, levantará tu ánimo en diez minutos. Su fórmula combina café molido, extracto de cacao tostado, aceite de vetiver y cilantro. ¡Y es un producto 100% vegano!

Lo mejor:

  • Puedes aplicar la mascarilla tanto en el rostro como en el cuerpo.
  • Su deliciosa fragancia de café recién hecho.
Cup O' Coffee Face and Body Mask, de Lush.
Cup O’ Coffee Face and Body Mask, de Lush.

Mantén tu color de pelo vibrante con Soin Repigmentant de Leonor Greyl

Soin Repigmentant es un bálsamo acondicionador que realza el color del cabello mientras repara y fortalece la fibra capilar.

Blond Froid neutraliza los reflejos amarillos y resalta las mechas, además de iluminar el color. Además, puedes elegir entre: Caoba Intenso, Cobre Natural, Castaño Helado y Rubio Veneciano.

Lávate el pelo y escúrrelo muy bien. Reparte el producto de manera uniforme y déjalo actuar durante cinco minutos. Añade agua y emulsiona con un suave masaje antes de aclarar con abundante agua.

Lo mejor: el color de tu melena recobrará viveza y luminosidad.

Leonor Greyl Soin Repigmentant Blond Froid, Leonor Greyl.
Soin Repigmentant Blond Froid, Leonor Greyl.

Hidrata y refresca tu rostro cada día con Soothing Light Moisturizer Hydratant Léger et Calmant de Bare Minerals

Hidratante y nutritiva, con una textura en gel que deja un aspecto mate, suave y terso , Soothing Light Moisturizer Hydratant Léger et Calmant, es ideal para comenzar la mañana con buena cara.

Lo mejor: su textura en gel que confiere una sensación de frescor al cutis.

Pureness Moisturizer, Bare Minerals
Pureness Moisturizer, Bare Minerals.

Protégete en tus paseos de los rayos solares con Clean Screen Mineral SPF 30 de Ren

Antes de salir a la calle, recuerda aplicarte un protector solar. Después de tantos días confinados en casa, no se nos puede pasar por alto que debemos protegernos de los rayos solares. Elige una fórmula específica para el rostro, ya que no son comedogénicos (controlan la grasa y la aparición de granitos) y este, en concreto, tiene un efecto matificante que controla los brillos.

Si buscas un fotoprotector mineral, Clean Screen Mineral SPF 30, de Ren, es para ti, pues contiene óxido de zinc no nano, uno de los filtros solares que están considerados como más seguros y que están especialmente indicado para pieles sensibles.

Lo mejor: es un protector solar mineral no nano.

Clean Screen Mineral SPF 30 REN
Clean Screen Mineral SPF 30, Ren.

Repara el cutis mientras duermes con Ceramide Capsules Retinol Serum de Noche de Elizabeth Arden

Y, antes de irte a dormir… Mímate con un tratamiento facial antioxidante. Aprovecha que todavía nos quedan días por delante para pasar mucho tiempo en casa y buscar una fórmula con retinol, uno de los activos antienvejecimiento más eficaces pero con el que debemos tener la precaución de proteger el rostro del sol, pues es fotosensible.

Las cápsulas Ceramide Retinol Serum de Elizabeth Arden, que renuevan y fortalecen la estructura del cutis en cuatro semanas se aplican por la noche. Su fórmula, al estar encapsulada en monodosis, conserva todo el poder del retinol.

Lo mejor: renueva tu piel mientras duermes y es súper cómodo de aplicar, gracias al formato monodosis que preserva toda la frescura de la fórmula.

Retinol Ceramide Capsules, Elizabeth Arden.

Mima tus manos con Clarins

Si notas la piel de las manos más seca que de costumbre debido a los continuos lavados, te recomiendo que adoptes una nueva costumbre antes de irte a dormir. Extiende una generosa capa de crema por las manos y masajea hasta que se absorba. Verás como en un par de días las notas más suaves y desaparecen las irritaciones.

Su fórmula posee una combinación de aceite de sésamo, morera, raíz de mandioca, extracto de mirra y manteca de karate.

Lo mejor:

  • Su rica textura fundente, que se absorbe en un momento, dejando una sensación de confort muy agradable.
  • Su delicada fragancia floral que produce un efecto relajante.
Crème Jeunesse des Mains, Clarins
Crème Jeunesse des Mains, Clarins.