Clarins Multi-Intensive, dos fórmulas de cuidado facial para pieles maduras

Inicio Piel Clarins Multi-Intensive, dos fórmulas de cuidado facial para pieles maduras

Clarins revierte los signos de la edad acelerados por los cambios hormonales en las pieles maduras con una fórmula renovada de Multi-Intensive que incorpora las últimas innovaciones en biología celular.

Clarins Multi-Intensive, una fórmula que es el resultado de 18 años de investigación

Los laboratorios de Clarins llevan 18 años investigando acerca de los cambios hormonales ocasionados por la edad y que tienen una incidencia en la piel. En 2014 revelaron que la disminución de estrógenos durante la menopausia frena la actividad de los fibroblastos, reduciendo la producción de las fibras de colágeno y de elastina que garantizan la conservación del tejido cutáneo. Con el paso de los años, la síntesis de estas fibras disminuye, lo que provoca una pérdida de firmeza y de elasticidad en la piel. Como consencuencia, aparecen arrugas y flacidez.

En 2022, la firma ha estudiado la mecano-biología, la ciencia que investiga el efecto de las fuerzas mecánicas de las células. En colaboración con el INSERM (Instituto Nacional de la Salud e Investigación Médica) se demuestra que, debido a la menopausia, los fibroblastos pierden un 99,6% de la fuerta de tensión. Esta es una causa de que los fibroblastos pierdan tensión y no mantengan las fibras unidas entre sí.

La fórmula combina extracto de Harungana bio (activo vegetal con las propiedades del retinol que multiplica por doce la síntesis de colágeno) con Árgoma bio (redensificante
y antidescolgamiento). Además, consigue un efecto relleno inmediato con perlas
de relleno.

Esta innovación se encuentra en los dos tratamientos de Multi-Intensive (día y noche).
Ambos tratamientos contienen extracto de azucena de mar bio para evitar la deshidratación en la piel y el complejo anticontaminación que la protege de la polución tanto exterior como interior, así como de los efectos de la luz azul. Además, un derivado de vitamina C y de extracto de datilero del desierto bío unifican la tez y le devuelven su luminosidad.

Multi-Intensive Clarins
Crema Multi-Intensive Día.

Crema Multi-Intensive Día: la crema de día contiene un escualeno vegetal (compuesto orgánico natural obtenido a partir de aceites) que permite reestablecer la película hidrolipídica de la piel garantizando una protección óptima de las agresiones externas.

Multi-Intensive Clarins
Multi-Intensive Noche.

Crema Multi-Intensive Noche: durante la noche se ralentiza la microcirculación, por lo que la crema de noche Multi-Intensive reactiva la circulación gracias al extracto de yema de serbal bío. La piel se despierta y se ve radiante.

Resultados: piel nutrida, con menos arrugas, reafirmada y lisa.

Recomendada para pieles: para todo tipo de piel a partir de los 50 años.

La nueva Multi-Intensive está disponible en diferentes presentaciones
para adaptarse a todas las necesidades de la piel: fórmula de día y de noche, con SPF
15, y específica para pieles secas.

Multi-Intensive Jour, 114 euros.
Multi-Intensive Nuit, 122 euros.