7 consejos para disfrutar de un baño relajante en casa

Inicio Piel Cuerpo 7 consejos para disfrutar de un baño relajante en casa

En este rinconcito de internet que ocupa NewsFragancias, compartimos nuestra pasión por el mundo de los perfumes y el cuidado personal, el bienestar y, por supuesto, la salud. La pandemia de coronavirus ha trastocado la rutina de nuestras vidas y ha creado en cuestión de horas una nueva realidad dura y desconcertante. Pero la vida sigue y está en nuestra mano cómo afrontarla. Debemos ser responsables y cuidarnos. Cuidarnos a nosotros mismos y cuidar a los que están a nuestro alrededor. Así que hoy te propongo que te concedas media hora al final del día para disfrutar de un baño relajante que te haga disfrutar de sensaciones placenteras y mantenga tu mente positiva.

Disfruta de un baño relajante en casa para liberar la tensión acumulada a lo largo del día

Si antes no encontrábamos el instante de paz y relax necesario para tomar un baño relajante en casa, ahora puede ser el momento. Con los días que tenemos por delante de confinamiento, las horas pesan al final de la jornada. Quizá también, la tensión de encontrarnos encerrados en casa, las dificultades que surgen de la convivencia o, si tienes que salir fuera de casa a trabajar, ansiedad y cansancio.

Siguiendo las indicaciones de los psicólogos, debemos encontrar los recursos para canalizar el nerviosismo y el estrés. Puedes probar a practicar algo de deporte en casa, yoga, mindfulness o, como te recomendamos en NewsFragancias, disfrutar de un baño relajante. No necesitarás más de media hora. Y, sí, aunque tu cuarto de baño no sea de revista o, incluso, si solo tienes una ducha, tú también podrás crear un pequeño e íntimo spa en casa.

 Es hora de desconectar…

tomar un baño en casa
Por muy pequeño que sea tu baño, puedes crear una atmósfera íntima y agradable para disfrutar de un momento de relax en casa. Te lo mereces.

Esto es lo que necesitas para crear un spa en casa

1.- Ambiente relajante

No es preciso tener una bañera de grandes dimensiones para darse disfrutar de la sensación de un tratamiento de spa en casa. Es más, una sencilla ducha te bastará para tener una experiencia acuática relajante. Lo que sí debes tener en cuenta antes empezar: pon el móvil en modo avión (la avalancha de mensajes que estamos recibiendo estos días no hace sino alimentar más el estrés) y prepara la iluminación con luz tenue o velas. Pon música relajante.

2.- Vapor

Para conseguir un «efecto spa», abre el grifo del agua caliente para crear todo el vapor posible. Con esto conseguirás abrir los poros de la piel para que empiecen a purificarse. Disfruta de este momento dedicando unos instantes a respirar profundamente para empezar a relajarte.

Si tienes una bañera, añade unas gotas de aceite o de gel de baño en el agua y sumérgete en ella. Elige productos cosméticos que tengan una fórmula con ingredientes que induzcan a la relajación, como la lavanda, y no permanezcas sumergida más de 15 minutos, pues el exceso de calor puede provocar una bajada de tensión, además de ablandar la piel más de lo recomendable.

3.- Exfoliación

Es el momento de comenzar con la exfoliación. Puedes utilizar un cepillo o guante específico o un producto exfoliante que arrastre las células muertas con suavidad.

4.- Mascarilla facial

En el rostro puedes aplicarte una mascarilla facial aprovechando que en estos momentos la piel está preparada para absorber mejor los activos.

5.- Agua fría

Antes de salir del baño, date una ducha alternado agua caliente y fría para estimular la circulación, y, una vez fuera, envuélvete con una toalla para secarte.

6.- Hidratación

Tómate un par de minutos antes de aplicarte la hidratante con un masaje por todo el cuerpo.

7.- Infusión relajante

Termina la sesión de spa casera con una infusión roiboos o con un zumo detox, que te reconfortará y te ayudará a volver a retomar el ritmo del día.