La cosmética profesional de Isséimi, un valor añadido para tu centro de estética

Inicio Profesionales Distribución La cosmética profesional de Isséimi, un valor añadido para tu centro de...

Isséimi, marca de Laboratorios Heber Farma, está especializada en cosmética profesional, además de contar con una línea para consumidor y farmacia. Los más de 25 años de experiencia en el sector de la belleza de esta compañía 100% española le han permitido desarrollar los tratamientos más punteros e incluso cuentan con patente propia de un innovador método de vehiculización de factores de crecimiento epidérmico que contribuye a hacer todavía más efectivas sus fórmulas de tratamiento.

Se trata de Smart Delivery System, un sistema de liberación controlada de activos que garantiza que los factores de crecimiento epidérmico llegan a las capas más profundas de la piel.

La calidad y efectividad de sus fórmulas, que proporcionan resultados visibles, ha sido clave para ganarse el respeto de dermatólogos, esteticistas o cirujanos plásticos y, a día de hoy, está presente en numerosos centros de estética de toda España.

La cosmética profesional de Isséimi en el salón de Belleza Ana Calderón

Hemos hablado con la dueña de uno de los centros que trabajan con Isséimi y ha compartido su experiencia con la marca. Ana Calderón, que dirige el salón homónimo en la localidad sevillana de Dos Hermanas, lleva más de 12 años dedicada de lleno a la belleza, 8 de ellos en su propio centro.

Cuenta con un equipo de 5 profesionales, cada una especializada en un área: manicura, micro-pigmentación, depilación Láser y tratamientos faciales y corporales.

¿Qué beneficios aportan los tratamientos de Isséimi tanto a sus clientes como a los profesionales que trabajan en su centro?

El producto con el que hemos debutado con la marca ha sido Kerathor 50 Plus y los beneficios han sido enormes. Nos está ayudando a dar solución a muchos tipos diferentes de problemas, que van desde el acné severo y maskné a la eterna lucha de rebajar el relieve cutáneo y el engrosamiento de capa córnea para poder trabajar la piel en profundidad y que el tratamiento posterior sea más efectivo.

¿Qué productos de Isséimi destacaría? ¿Qué combinación de productos y aparatología da mejores resultados?

Además de Kerathor 50 Plus, estamos trabajando mucho con la crema O3 Depur, que nos está dando solución muy a corto plazo de los problemas de acné. Sobre todo porque ahora mismo son los más demandados por el empeoramiento de este tipo de patologías por el uso continuado de la mascarilla.

También estamos comenzando a introducir productos en cabina muy efectivos para las higienes faciales como el peeling intensivo y algunos ácidos que nos están dando buen resultado. Sobre todo, destacaría las dermocompresas Senitul. Se han vuelto indispensables en la cabina, para después de tratamientos más agresivos para la piel como el dermapen, IPL y otros similares. Estabiliza la piel al 100% y la devuelve al estado inicial.

¿Cómo enfoca los tratamientos faciales con Isséimi? ¿En qué cree que se diferencian?

Es una marca que encuentro muy versátil, ya que hay productos para cabina muy punteros como el que he citado anteriormente (Senitul) y productos para casa que además tienen un precio muy competitivo.

Aparte del buen resultado que ofrecen, cabe destacar el excelente apoyo técnico que tienen. Nuestra técnico es fantástica y siempre está dispuesta a ayudarnos y aconsejarnos, sea la hora que sea, con mucha amabilidad y profesionalidad.

¿Son los factores de crecimiento el ingrediente cosmético más puntero actualmente?

Probablemente lo sean, la renovación celular y la producción de colágeno y elastina son primordiales para cualquier tratamiento de estética. Si no mejoramos la elasticidad de la piel y no conseguimos regenerar tejidos no llegamos a finalizar los tratamientos estéticos satisfactoriamente. Así que sí, podría decirse que es un componente estrella e Isséimi creo que juega muy bien con las formulaciones.

¿Cuentan con un protocolo específico para tratar el maskné?

La demanda es enorme y el tratamiento que nos ofrece Isséimi es eficaz y no necesitamos cargar con muchos productos a la clienta. De esta manera, el gasto es asumible a todos los bolsillos.

Tenemos un protocolo para casa que funciona muy bien pero el seguimiento en cabina es fundamental. Al menos una visita al mes, dependiendo de cada caso.

Antes y después Isséimi cosmética profesional
Antes y después tras un mes de tratamiento

¿Nos puede explicar el protocolo que se ha seguido en la imagen para conseguir ese resultado?

El tratamiento comenzó con una higiene facial mensual muy básica en cabina, ya que venía con un acné muy infeccioso y no queríamos extendérselo más, pues el uso de la mascarilla estaba empeorándoselo bastante.

Para casa le recomendamos una limpieza con mousse y tónico de colágeno y la crema o3 Depur mañana y noche. Por la noche debía añadir además Kerathor 50 Plus. Tras un mes de tratamiento, la infección remitió y las molestias que le ocasionaba el roce con las mascarillas por la irritación también desaparecieron.