5 cosméticos con niacinamida, el ingrediente cosmético milagro para las pieles con acné, irritaciones y rosácea

Inicio Piel 5 cosméticos con niacinamida, el ingrediente cosmético milagro para las pieles con...

La niacinamida se ha convertido en un ingrediente estrella en cosmética desde hace unos meses. Y es que este activo cosmético es un salvavidas para las pieles que sufen maskné por el uso continuado de mascarillas sanitarias, ya que calma cutis irritados, hipersensibles y trata la rosácea y el acné.

¿Qué es la Niacinamida?

La niacinamida es un activo cosmético muy versátil para cubrir distintas necesidades de la piel. Es bastante suave pero muy efectivo, por lo que lo pueden utilizar desde pieles sensibles, hasta pieles con acné y rosácea.

También se conoce a la niacinamida como vitamina B3 y sus beneficios en cosmética son:

Antiinflamatorio y calmante.

Antioxidante.

Antimanchas.

Regula la producción de sebo.

5 cosméticos con niacinamida

Puedes encontrar niacinamida en lociones, tónicos, serums y cremas. Toma nota de nuestra selección de cosméticos con niacinamida y escoge el que más se ajuste a las necesidades de tu piel.

Niacinamida 10% + Zinc 1%, The Ordinary
Niacinamida 10% + Zinc 1%, The Ordinary

Niacinamida 10% + Zinc 1%, The Ordinary

Esta fórmula de The Ordinary se ha convertido en un best seller desde que se desatase la pandemia de coronavirus en España. Si antes era demandanda por las pieles más jóvenes para equilibrar un cutis con acné y exceso de grasa, ahora son muchas más las consumidoras que desean aplicarse este serum, con el fin de controlar los brotes de maskné.

Beneficios: control de la producción de grasa, reducción de manchas y descongestión.

 

Liquid Mask, Oskia
Liquid Mask, Oskia

¿Has probado alguna vez a dormir con una mascarilla líquida con acción exfoliante? Como lees, Liquid Mask, de Oskia, es un cosmético de acción nocturna que se aplica como un concentrado de activos para que ejerzan toda su eficacia mientras duermes. Al igual que una mascarilla tradicional, se recomienda aplicar entre dos y tres veces a la semana (por la noche) sobre la piel limpia y dejar actuar durante unos minutos antes de aplicar tu rutina cosmética habitual (espera unos minutos antes de aplicar el resto de cosméticos).

Su fórmula contiene ácido láctico al 10% (renueva e hidrata la piel), ácido hialurónico (hidrata y tiene una acción relleno) y niacinamida (reduce las manchas, la inflamación y la apariencia de los poros).

Beneficios: regenera la piel con una acción peeling nocturna, a la vez que la nutre y equilibra.

Biretix Hidramat SPF 30, Cantabria Labs
Biretix Hidramat SPF 30, Cantabria Labs

Biretix Hidramat SPF 30, Cantabria Labs

Cantabria Labs cuenta con una hidratante con protección solar SPF 30 específica para pieles con tendencia acneica. Posee un complejo hidratante que proporciona una hidratación duradera, regula la producción de sebo, gracias a la niacinamida, y tiene un sistema matificante compuesto por microesferas que absorben el exceso de grasa y proporciona un efecto de piel mate.

Beneficios: preserva la hidratación de la piel y refuerza la función barrera. Reduce sebo y brillos. Previene daños por radiación solar y manchas, gracias a un factor de protección solar 30.

Hyaluronic Intensive Moisturizer de Perricone MD
Hyaluronic Intensive Moisturizer de Perricone MD.

Hyaluronic Intensive Moisturizer de Perricone MD

Esta hidratante de Perricone MD es un combinado de ácido hialurónico con diferentes pesos moleculares, vitamina C y niacinamida que proporciona a la piel un cuidado hidratante, antienvejecimiento y calmante.

Beneficios: calma la piel irritada y tiene una acción despigmentante.

Honey Balm de Wishful
Honey Balm de Wishful.

Honey Balm de Wishful

Esta hidratante con textura gel-bálsamo de la afamada Huda Kattan, contiene niacinamida, miel, extracto de raíz de cúrcuma y aceite de lavanda.

Beneficios: hidrata en profundidad y calma la piel. Además, reduce la apariencia de los poros, trata la hiperpigmentación, ilumina el cutis y combate las irregularidades.