6 cosméticos para pieles estresadas que devuelven el confort a tu piel

Inicio Piel 6 cosméticos para pieles estresadas que devuelven el confort a tu piel

El verano es sinónimo de relax, de vacaciones, de reducir el ritmo y la carga de trabajo porque llega el merecido momento de desconectar. Pero, no nos vamos a engañar, este año estrenamos temporada estival con unas condiciones un tanto peculiares. Hemos superado tres duros meses y, ahora, toca darse un respiro pero sin bajar la guardia, mientras el Covid-19 siga presente entre nosotros. Puede que, como consecuencia del estrés y del uso continuado de las mascarillas, nuestra piel muestre signos de fatiga y sequedad o, incluso, que esté alterada y tengamos granitos… ¿Qué podemos hacer para cuidarnos y para sentirnos mejor en nuestra piel? Optar por tratamientos cosméticos calmantes y súper hidratantes que recuperen el equilibrio de nuestro cutis y le devuelvan la luminosidad perdida.

Nuestra selección: cosméticos para pieles estresadas

1.- Ressource, la nueva línea de cuidado facial de Givenchy para pieles que sufren con el estrés

Givenchy acaba de presentar su primer tratamiento hidratante anti estrés. Te preguntarás, ¿cómo puede un cosmético eliminar el estrés? Bueno, esto no funciona exactamente así. Ya que el estrés va a seguir estando en nuestras vidas, la fórmula que nos presenta Givenchy lo que va a hacer es mitigar las consecuencias que se manifiestan en nuestra piel como resultado de llevar una vida estresada.

El estrés se manifiesta en el cutis, provocando alteraciones, falta de hidratación, irritaciones, etc. Esto se produce porque nuestro sistema inmunológico responde ante situaciones de estrés reduciendo las defensas cutáneas, por lo que la función barrera de la piel se ve debilitada. Además, el estrés genera mayor producción de adrenalina, lo que se traduce en inflamación cutánea.

¿Qué es lo que Ressource puede hacer por nuestra piel?

Para empezar, aumenta y preserva la hidratación. Y, además, tiene beneficios calmantes y suavizantes, gracias al complejo Beauty Moss Complex, compuesto por ingredientes de origen natural, como musgo y siempreviva, dos ingredientes vegetales que reactivan los flujos de agua y fortalecen la función barrera, además de suavizar rojeces y tirantez.

La línea Ressource se compone de 3 tratamientos cosméticos:

1.- Loción Hidratante Calmante

Es el primer paso del tratamiento. Una loción enriquecida con extracto de regaliz calmante que se aplica con las palmas de las manos o con un algodón.

2.- Concentrado Hidratante Fortificante

Se trata de un sérum hidratante enriquecido con extracto de aceite de fruta de la pasión, que mantiene la hidratación natural de la piel. Recupera la suavidad del cutis, tiene un efecto relleno y potencia la luminosidad.

3.- Cremas Hidratantes Anti estrés

Puedes escoger entre dos texturas, según sea tu piel, mixta o seca. Es una crema nutritiva e hidratante que calma la piel y la mantiene protegida para afrontar las agresiones externas de toda una jornada.

Ressource, Givenchy, línea de cuidado facial anti estrés
Ressource, de Givenchy, una línea de cuidado facial para calmar las pieles estresadas.

2.- Loción Hidratante Hydra Zen, de Lancôme, con efecto glow

Uno de los estragos que el estrés causa a nuestra piel es que esta pierde luminosidad y se torna apagada. La loción Hidratante Hydra Zen, de Lancôme, es una crema hidratante con textura líquida que hidrata, suaviza y potencia la luminosidad.

¿Qué contiene su fórmula? posee 11 aminoácidos con propiedades hidratantes y calmantes, ácido hialurónico, aloe vera y extracto de rosa.

Para pieles sensibles: la fórmula de Hydra Zen está diseñada incluso para las pieles sensibles. Por lo que no contiene alcohol, siliconas, aceites minerales, parabenos ni colorantes.

Crema hidratante calmante y anti estrés, Lancôme Hydrazen
Crema hidratante calmante y anti estrés, Lancôme Hydrazen.

3.- Night Reboot Serum de la línea Pure Shots, de YSL, para recuperar la piel fatigada durante la noche

A finales del pasado invierno, YSL presentó a la prensa de belleza una novedad de cuidado facial muy potente, Pure Shots, una completa línea de tratamiento para pieles jóvenes pero que ya empiezan a necesitar un plus para mitigar la fatiga y prevenir los signos de la edad. Se trata de Pure Shots, un lanzamiento del que ya os hablé y que te va a interesar si tienes entre 30 y 45 años, que es el target al que va dirigido. ¿Por qué? Básicamente porque a partir de los 30 años, la piel empieza a denotar las primeras señales de envejecimiento y porque es en esa franja de edad cuando las mujeres experimentamos mayor estrés. Esta etapa suele coincidir con un mayor rendimiento de la vida profesional, mayor actividad social y, puede que también, con el período de maternidad.

Un momento para recuperarnos de la fatiga acumulada durante el día, es la noche, momento que aprovecha Night Reboot Serum para desplegar sus beneficios en nuestra piel: tiene una acción regerante, gracias al azúcar de la flor de cactus, con propiedades para regenerar las células cutáneas y protegerlas del extrés oxidativo. Sus beneficios han sido comparados con los que produce la melatonina para estimular y regenerar el cutis. Además, contiene ácido glicólico, que elimina las células muertas de la piel, suavizando la superficie cutánea.

Inédito: te va a sorprender su textura bifásica, con una fase oleosa, calmante y protectora, que se combina con un peeling.

Pure Night Reboot Sérum, YSL Shots
Pure Night Reboot Sérum, YSL Shots.

4.- Mascarilla nocturna antiestrés, de Méthode Jean Piaubert,

Durante el día la piel tiene que hacer frente a agresiones que la estresan produciendo cortisol, lo que se traduce en inflamación y ateraciones, como rojeces, ojeras e hiperpigmentación. La Mascarilla de Noche Generadora de Juventud Divinskin repara la piel durante las horas nocturnas, gracias al activo Bi-Complexe Age Protect y al activo Oxydream, de origen vegetal, que combate el estrés cutáneo y activa genes y proteínas para reparar la piel. El resultado lo percibirás por la mañana, al despertar, ya que verás cómo tu piel luce un tono unificado y luminoso.

¿Cómo se aplica esta mascarilla? La puedes aplicar dos veces a la semana. Extiende una fina capa de producto sobre la piel limpia y déjalo actuar durante toda la noche.

Divinskin mascarilla de noche anti estrés, Métothe Jeanne Piaubert
Divinskin mascarilla de noche anti estrés, Métothe Jeanne Piaubert.

5.- Bruma facial Hyaluron Spray, de Eucerin, para calmar la irritación de la piel

Ahora que empiezan a subir las temperturas, la bruma hidratante de Eucerin es una opción para refrescar y calmar las pieles agotadas. Este spray proporciona una intensa hidratación a la piel gracias a la combinación de ácido hialurónico de alto peso molecular; glucoglicerol, que promueve la activación de los canales de aquaporinas; y de glicerina y pantenol, que refuerzan la protección de la barrera cutánea y mantiene una hidración prolongada.

¿Cómo se usa? Vaporiza el spray sobre rostro y cuerpo a 20 centímetros de la piel y deja que el producto se absorba. Reaplica siempre que lo desees. Evita el contacto con los ojos.

Eucerin Hyaluron Spray
Hialuron Spray, bruma hidratante para rostro y cuerpo, de Eucerin.

6.- Gel Hidratante de Aloe Vera, + Farma Dorsch, un producto básico y todoterreno

El aloe vera es un producto básico para el cuidado de la piel y, a la vez, todoterreno, porque lo podemos usar tanto para cuidar la piel del rostro, como para el cuerpo e, incluso, para el cabello. ¿Sabías que el aloe vera sirve para definir y sellar la hidratación del cabello rizado? Es uno de los secretos de las chicas curly.

Por eso, no podemos pasar por alto por este Gel Hidratante de Aloe Vera Orgánico de + Farma Dorsch, que en verano se convierte en un imprescindible para llevar en el bolso y aplicar siempre que lo necesitemos.

¿Piel deshidratada por el sol y el aire acondicionado? ¿Sequedad en codos, rodillas o talones? ¿Post solar para después de un día de sol intenso? Y, también, alivia las pieles con granitos y dermatitis, por lo que estos días en los que aprieta el calor y tenemos que llevar mascarilla, es un producto ideal para tener a mano.

Aloe Orgánico Farma Dorsch
Aloe Vera Orgánico, de + Farma Dorsch.