7 cosméticos que debes utilizar para reparar tu piel después del verano

Inicio Piel 7 cosméticos que debes utilizar para reparar tu piel después del verano

Aunque tomemos precauciones para que nuestra piel se resienta lo menos posible de las agresiones que sufre durante el verano (exceso de sol, ambiente seco, cambios bruscos de temperatura…), seguramente terminemos percibiendo alguna señal de sequedad o pérdida de luminosidad que harán que tengamos que adaptar nuestra rutina de cuidados cosméticos en esta época del año. Hoy repasamos 7 tratamientos faciales que te recomendamos para que tu rostro luzca radiante.

Operación rescate: 7 cosméticos para poner a punto tu piel después del verano

Lucency Intensive Illuminating Concentrate 7x, Júlia Bonet
Lucency Intensive Illuminating Concentrate 7x, Júlia Bonet.

1- Lucency Intensive Illuminating Concentrate 7x, Júlia Bonet

Si han aparecido manchas en la piel, la solución es un tratamiento despigmentante como las ampollas Lucency Intensive Illuminating Concentrate 7x, de Júlia Bonet, que blanquean e iluminan la tez inhibiendo la producción de melanina para evitar la formación de nuevas manchas.

¿Cómo funciona? Combate las manchas, acelera la regeneración y potencia la luminosidad, gracias a la combinación de ingredientes de su fórmula.

Ingredientes: Wakamine (extracto de alga parda) que inhibe la producción de la tirosinasa, y ácido tranexámico, aminoácido que funciona como un bloqueador que evita que los melanocitos salgan a la superficie. Para mayor eficacia blanqueadora incluye dos activos: Shiitake blanco y Brightenyl.

¿Cómo se aplica? Se debe aplicar por la noche como tratamiento único. Aplica media ampolla sobre las zonas con manchas.

Crème Douceur Jour, Clarins
Crème Douceur Jour, Clarins.

2.- Crème Douceur Jour, Clarins

Este tratamiento de día de Clarins es ideal para las pieles sensibilizadas, ya que calma y reconforta al instante, gracias a un complejo vegetal.

Ingredientes: extracto de lino marrón, cristofina y un derivado de la vitamina B. Además, el complejo anticontaminación de Clarins protege la piel de los efectos nocivos del medio ambiente.

¿Cómo se aplica? Aplica cada mañana sobre rostro y cuello limpios, efectuando presiones desde el centro del rostro hacia los lados.

PVPR 59,50 €

Ultimune, Shiseido
Ultimune, Shiseido.

3.- Ultimune, Shiseido

Después de todo el verano llevando mascarilla sanitaria, es normal que puedas notar la piel más seca de lo normal e incluso que hayan aparecido irritaciones y granitos alrededor de la boca. El serum Ultimune, de Shiseido, es un aliado para corregir los desequilibrios que producen las altas temperaturas y el uso continuado de la mascarilla.

Tiene varios beneficios para la piel:

1.-Hidrata.

2.- Revitaliza y produce una sensación de frescura.

3.- Disminuye la temperatura de la piel.

4.- Actúa frente a sequedad, aspereza y grasa.

5.- Además, gracias a su poder defensivo de la piel, fortalece la epidermis un 28,6%.

Ingredientes: está formulado con ImuGeneration Technology y con extractos antioxidantes de hongo Reishi y raíz de Iris, que fortalecen la piel, mejoran su firmeza y protegen del daño de las agresiones externas.

Advanced Night Repair Estée Lauder serum
Advanced Night Repair, Estée Lauder.

4.- Advanced Night Serum, Estée Lauder

Estée Lauder ha reformulado su serum más icónico con una fórmula todavía más potente para reparar en profundidad la piel mientras dormimos por la noche. Este suero facial es uno de las más vendidos en nuestro país y no nos extraña porque es tan eficaz como agradable de aplicar. Incorpora una pipeta dosificadora que permite tomar la dosis exacta de producto facilitando su aplicación.

¿Cómo funciona? Despliega el poder de su Tecnología Complex Power Signal (ayuda a la piel a aumentar su producción de colágeno) y ácido hialurónico (retine la hidratación) durante las horas de sueño. El resultado es una piel más lisa, luminosa y con los poros suavizados al despertar.

Capture Youth Intense Rescue, Dior
Capture Youth Intense Rescue, Dior.

5.- Capture Youth Intense Rescue, Dior

Mitad serum mitad aceite, Capture Youth Intense Rescue, de Dior es en realidad un serum en aceite destinado a reparar la barrera protectora de la piel.

Hidrata, nutre y repara las pieles secas, por lo que también está indicado para aquellas pieles que, aun no siendo secas, sufren sequedad o tirantez de manera puntual debido a las agresiones externas. Y el verano es uno de estos momentos en los que nuestra piel puede requerir de un tratamiento cosmético como este, más aún si hemos llevado mascarillas sanitarias durante muchas horas continuadas.

Ingredientes: aceite de argán nutritivo, Tamanu, rico en ácidos grasos, y lirio, con propiedades antioxidantes.

¿Cómo se aplica? Puedes aplicar el serum directamente sobre la piel o añadir una o dos gotas a tu crema de tratamiento habitual. Incluso, si tienes una zona concreta donde acuses más la sequedad o con descamación, puedes insistir en la aplicación del producto para mejorar su estado.

Hydra Beauty Camellia Repair Mask, Chanel
Hydra Beauty Camellia Repair Mask, Chanel.

6.- Hydra Beauty Camellia Repair Mask, Chanel

Esta mascarilla de textura cremosa en bálsamo es una auténcia caricia para la piel, ya que la cera de camelia combinada con ácido hialurónico crea una película protectora sobre la tez, dejándola suave, nutrida y reparada.

Utiliza Hydra Beauty Camellia Repair Mask cuando notes tu piel apagada, tirante y seca o después de un día intenso al aire libre, para calmar las molestias que aparecen después de practicar deporte en el exterior, tras un día de playa o, incluso, después de un largo día de viaje.

Ingredientes: Camellia Alba, hidratante y con un efecto volumen sobre el interior de las células cutáneas, cera de camelia (nutritiva), pantenol (reparador y calmante) y Blue Ginger (promueve la autodefensa celular).

¿Cómo se aplica? Esta mascarilla tiene tres formas de aplicación.

1.- Puedes aplicarla con una gruesa capa durante diez minutos y retirar con agua tibia para notar un efecto flash inmediato.

2.- También puedes aplicarla con una capa más fina, dejar actuar durante diez minutos y aprovechar el sobrante del producto, masajeando el exceso sobre el rostro hasta que se absorba.

3.- Por último, puedes aplicar con pequños toques en zonas específicas donde sientas sequedad.

Great Eight Daily Defense Moisturizer, Elizabeth Arden
Great Eight Daily Defense Moisturizer, Elizabeth Arden.

7.- Great Eight Daily Defense Moisturizer, Elizabeth Arden

Porque no podemos dejar de proteger la piel del rostro, aunque ya estemos de regreso de las vacaciones y pensemos que el sol ya no es un problema en la ciudad, la nueva fórmula hidratante con protección solar de la familia Eight Hour de Elizabeth Arden es un básico para utilizar todos los días, cada mañana.

Su fórmula nos va a proteger tanto de los rayos nocivos del sol, como de la luz azul, que es la que emiten las pantallas electrónicas. Y, dado que por el momento todos vamos a seguir pasando largas horas frente a la pantalla del ordenador (distanciamiento social mediante…), esta crema se convierte en un aliado para hidratar y proteger nuestra piel.

Beneficios: hidrata durante todo el día, protege frente a rayos UVA/UVB, infrarrojos y luz azul, también nos blinda frente a la contaminación, controla brillos, purifica el cutis y potencia su luminosidad. ¿Qué más se le puede pedir?

Ingredientes: extracto de Arce africano (control de brillos), extracto marino (suaviza, calma y protege del medio ambiente), extracto de Marrubio (protección frente a la polución y luz azul), vitamina E (purificante), extracto de Salvia Esclarea (unifica el tono), extracto de hierba roja del Japón (hidratante).

¿Cómo se aplica? Cada mañana, después de la limpieza y el serum. Pero si necesitas reaplicar durante el día (recuerda que la protección solar hay que renovarla a lo largo del día para que no pierda efectividad), puedes volver a aplicar producto sobre la piel maquillada.

Publicidad