Descubre las claves de un buen diagnóstico de la piel para prescribir el cosmético adecuado

Inicio Piel Rostro Descubre las claves de un buen diagnóstico de la piel para prescribir...

¿Cuántas veces te has equivocado al elegir un cosmético? Habías leído varias reseñas y parecía que estaba hecho para ti pero no ha funcionado como esperabas. En estos casos siempre es un acierto acudir a un especialista en el cuidado de la piel. Su formación y experiencia van a ayudarte a darle a tu piel exactamente lo que necesita, tanto en el centro de belleza como a la hora de cuidar tu piel en casa.

Y es que el cuidado de la piel no termina en la puerta del centro de estética, para que los resultados sean óptimos y se mantengan en el tiempo, es preciso seguir una rutina diaria. En este sentido, la marca española Isséimi, que cuenta también con una línea de cosmética profesional, cada vez está presente en más salones de belleza por su efectividad y la calidad de sus activos.

Además de los protocolos de cabina que ofrece la marca, el profesional puede prescribir los cosméticos de uso doméstico más adecuados a cada caso particular. En esta línea, hemos hablado con Cuca Miquel, del centro de estética Todo en Belleza, situado en el 25 de la calle Luchana (Madrid), que cuenta con Isséimi en su salón y ha incidido en la importancia de un buen diagnóstico para tratar la piel y prescribir los productos adecuados.

Cuca siguió los pasos de su madre, que inició su andadura en la medicina estética hace más de 30 años y apostó por la formación, es Máster en Formulación Cosmética, Experta Universitaria en cosmética y dermofarmacia, Experta en patologías dermatológicas frecuentes, Master en tratamiento del acné y Experta Universitaria en Microbiota de la piel.

Cuca Miquel experta en cuidado de la piel
Cuca Miquel, dueña del centro Todo en Belleza

¿Qué importancia le da al diagnóstico de la piel? ¿Cuál es el procedimiento habitual? ¿Se puede hacer on-line?

Un buen diagnóstico es importante pero para hacerlo debes formarte, no vale con tener conocimientos básicos de la piel, yo los puedo hacer online porque llevo más de 5.000 rostros estudiados y me avalan títulos universitarios relativos a la piel, donde he estudiado pormenorizadamente la microbiota, los activos, las patologías más frecuentes e incluso los aspectos psicológicos de los clientes.

Han sido años de mucha formación universitaria y considero que es difícil enfrentarse a un estudio online o presencial porque cada piel es un mundo y ese mundo es muy amplio, a la par que complejo.

¿Qué tiene en cuenta a la hora de prescribir un cosmético?

Hago un estudio muy personalizado, además de las necesidades de su piel, según su estado, tengo muy en cuenta desde su capacidad económica a los hábitos de vida del cliente y cómo se cuida, ya que si una persona no está acostumbrada a cuidarse la piel, es muy difícil que empiece a utilizar gran número de productos. Prefiero recomendarle pocos para que le resulte sencillo seguir una rutina.

¿Qué destacaría de Isséimi? ¿Cuál le parece que es su aspecto diferenciador respecto a otras marcas de cosmética profesional?

La frescura y la naturalidad de los activos. Me gusta porque los activos están sometidos a un proceso sencillo y desarrollado de extracción para que sea lo menos perjudicial posible, por que se podría decir que casi utilizan activos de la naturaleza en estado puro y he comprobado su efectividad.

¿Pone especial atención a la fórmula de los productos con los que trabaja en su centro? ¿Qué le exige a un cosmético para poder trabajar con él?

Exijo eficacia en los activos y que las cremas estén en un rango de precio adecuado a la sociedad en la que vivimos, por lo que prefiero eficacia y un envasado sobrio y austero que me demuestre que el laboratorio invierte en investigación y desarrollo y no en envoltorios pomposos.

¿Cuáles son los tratamientos más demandados actualmente?

Las higienes faciales suponen el 80% de los clientes fidelizados. También ha aumentado mucho un tipo de cliente nuevo con acné a causa del uso de las mascarillas. Entre los clientes habituales no ha sido un problema porque sus pieles son fuertes, defensivas y luchadoras.

¿Ha aumentado la demanda de tratamientos masculinos?

Los tratamientos en mi centro están dirigidos a todo tipo de público, pero es verdad que cada día tenemos más clientes varones. Entre los procedimientos más habituales están las higienes de cutis, pero también protocolos de rejuvenecimiento, exfoliaciones… Al final, tienen las inquietudes y necesidades cutáneas que puede tener una mujer.

¿Cuál es el producto de Isséimi que más suele recomendar?

El sérum 3 Flowers. Me parece que reúne las cualidades de eficacia, eficiencia y precio y ha dado muy buenos resultados. Considero que los productos de Isséimi contribuyen a restaurar los parámetros más esenciales de la piel.