Consejos para cuidar la piel en invierno (y un truco)

Inicio Piel Consejos para cuidar la piel en invierno (y un truco)

Por fin parece que el frío ha llegado para quedarse y estamos preparadas para afrontarlo con la mejor cara, con una sonrisa, con una piel luminosa… ¿O no? Tranquila, que este año tu rostro lucirá radiante a pesar de las bajas temperaturas. Atenta a estos consejos para cuidar la piel en invierno.

Nuestra piel sufre en invierno las adversas condiciones climatológicas, a lo que hay que sumar los ambientes secos, calefacciones altas, contaminación… Todo esto produce cambios en la estructura de la piel, ya que los vasos sanguíneos se contraen y se ralentiza la circulación. Como consecuencia, se reduce el flujo de oxígeno y nutrientes a las células de la epidermis, merma la producción de colágeno, sebo, sudor y sustancias que se encargan de mantener el equilibrio hidrolipídico de la piel, encargadas de evitar la deshidratación. Para entendernos, la piel se vuelve seca y pueden incluso aparecer problemas cutáneos como dermatitis o irritaciones.

¿Qué debes hacer para que tu piel no sufra en invierno? Opta por una crema que contrarreste la deshidratación, que incluya una acción calmante y, a ser posible, que posea factor de protección solar.

mujer crema rostro

Consejos

Limpieza e hidratación

Adapta tu rutina de limpieza facial e hidratación a esta época del año. En inverno lo más recomendable es escoger limpiadoras, tónicos y exfoliantes suaves, que no agredan la piel. Elige tónicos sin alcohol e incluye una mascarilla como tratamiento semanal.

Protección solar

El sol es uno de los causantes del envejecimiento prematuro, así que no debes bajar la guardia ni siquiera en invierno. Escoge cremas o maquillajes que incluyan factor de protección solar o aplícate un fotoprotector después de tu crema habitual (y antes del maquillaje).

Cremas

Si tu hidratante habitual se te queda escasa en invierno, elige una con una fórmula más rica y textura más densa, que cubra tus necesidades en esta época del año.

Zonas específicas

Presta atención a la zona del contorno de los ojos y de los labios, cuya delicada piel requiere de tratamientos específicos.

Alimentación

También podemos cuidar nuestra piel con una alimentación adecuada. Aumenta la ingesta de omega 3, que encontrarás en frutos secos y pescado azul. Consume frutas y verduras, ricas en antioxidantes. Bebe de 6 a 8 vasos de agua.

El truco

Puedes contrarrestar el ambiente reseco de la calefacción con un humidificador.