El cristal de La Mer que rejuvenece la piel

Inicio Piel El cristal de La Mer que rejuvenece la piel

El serum de La Mer es, desde hace ya medio siglo, todo un referente en la lucha contra el envejecimiento. Ahora renace en una versión más intensa y potente basada en los cristales de su «fermento milagroso» que protagonizan la fórmula de su Serum Essence Genaissance.

La fórmula de Genaissance está especiamente desarrollada para que la piel recupere la vitalidad que va perdiendo con el paso del tiempo. Al estar más llena de energía le resulta más fácil fabricar colágeno y elastina y, como consecuencia, consigue un aspecto más liso y uniforme, con menos arrugas y líneas de expresión y, lo que es también muy interesante, con unos poros más pequeños.

Una suma de descubrimientos casuales

El nacimiento de La Mer estuvo precedido por un golpe de suerte. Primero, fue mala, ya que comenzó cuando Max Huber, un científico neoyorkino, tuvo un accidente de laboratorio que le produjo graves quemaduras en la cara. Decidido a encontrar una solución eficaz, dedicó más de una década de su vida a investigar las propiedades de los activos procedentes del mar. Así nació una «sopa milagrosa», que se obtiene al fermentar, durante varios meses, algas marinas e ingredientes naturales.

Ahora, medio siglo después de este descubrimiento, volvió a entrar en escena la casualidad ya que los científicos de los laboratorioa de la marca se dieron cuenta de que en esa «sopa esencial» se formaban unos curiosos cristales perfectos, con unas propiedades más que interesantes para la piel. Con ellos crearon su nuevo serum al que también añadieron otros activos. Esta es la fórmula:

  • Cristal de fermento milagroso: Se consigue, a mano, de cantidades muy pequeñas de la fórmula original. Muy potente, aporta energía a la piel, reduce la irritación y favorece la renovación celular.
  • Miracle Broth, el fermento milagroso original, basada en los nutrientes de algas marinas, agentes antioxidantes, y piedras semipreciosas
  • Fermento Genaissance, que se consigue de un alga roja llamada Pom Pom, procedente de aguas poco profundas del Mediterráneo, muy eficaz para alisar y tensar el cutis.
  • Fermento de acabado liso, procedente de un alga marina que combina con otros activos capaces de llegar a las capas profundas de la epidermis y, así, fortalecer su estructura.

Genaissance The Serum Essence tiene una textura sedosa y ligera, y se puede utilizar tanto por la mañana como por la noche. Su fórmula está protegida por un frasco de cristal opaco color champán dorado, fabricado artesanalmente. Lleva una pipeta inspirada en una herramienta que utilizaban los maestros champaneros y que permite aprovechar con precisión cada gota del serum.

Genaissance The Serum Essence, de La Mer, 30 ml, PVPR: 530 euros.