Escudo de protección en la ciudad

Inicio Piel Escudo de protección en la ciudad

Clarins UV Plus Anti-Pollution & Sanícula Bio

Las mujeres que vivimos en entornos urbanos sufrimos múltiples agresiones en nuestra piel porque a las radiaciones solares y a la climatología hay que sumar el ambiente contaminado que nos rodea. Por este motivo, UV Plus Anti-Pollution SPF 50 de Clarins se convierte en un básico de cuidado facial. Os contamos las virtudes de esta crema con multiprotección y efecto pantalla.

Este producto es una evolución del tratamiento protector anti-UV SPF 40 que la marca presentó en 2005 con el objetivo de ofrecer una crema de alta protección y textura muy fina que fuera compatible con el resto de cosméticos de tratamiento que empleamos a diario las mujeres y con el maquillaje. Se puede decir que el producto era ya muy completo con estos beneficios, pero los laboratorios de Clarins continuaron investigando sobre un factor que afecta notablemente a la piel, la contaminación. Por fin, diez años después, ha dado con la fórmula óptima y ha incluido una protección antipolución para completar esta crema protectora.

Contaminación + rayos UV, un cóctel dañino para la piel

Los laboratorios de Clarins han descubierto que los rayos UV y la contaminación generan una sobreproducción de radicales libres que acelera el envejecimiento de la piel. Las agresiones externas que la piel recibe debido a estos dos elementos alteran el equilibrio natural de la piel y merman sus defensas. Para que nos entendamos, estos dos enemigos de la piel, sol y contaminación, favorecen el envejecimiento prematuro. ¡Horror!

Beneficios 

  • Protección solar: ejerce un efecto pantalla en la piel con un alto índice de protección contra los rayos UVA y UVB.
  • Protección antioxidante: su fórmula contiene extracto de canícula bio de los Alpes, una planta que ayuda a proteger la piel reforzando sus defensas naturales contra los efectos nocivos de la contaminación. A esto se asocia un extracto encapsulado de melón Cantaloup, con gran poder antioxidante, y extracto de grosella negra bio, que limita la sobreproducción de moléculas inflamatorias generadas por los rayos UV. Por último, el ácido hialurónico protege a la piel de la deshidratación.
  • Protección anticontaminación: se han combinado varios extractos vegetales que protegen la piel de la contaminación, como extracto de té blanco, rico en polifenoles que son poderosos antioxidantes; extracto de lámpsana, una planta que estimula las defensas naturales de la piel; y Thermus thermophilus, un microorganismo marino que incrementa la resistencia de la piel contra los efectos de la contaminación.

Aplicación

Su textura fluida, muy fina, facilita la aplicación del producto, que debemos ponernos después de nuestro tratamiento facial habitual y antes del maquillaje. Se recomienda agitar bien antes de aplicar.