11 geles hidroalcohólicos que desinfectan las manos a la vez que cuidan tu piel

11 geles hidroalcohólicos que desinfectan las manos y cuidan tu piel

El gel hidroalcohólico se ha convertido en un producto de uso cotidiano para evitar el riesgo por contagio de Covid-19. Resulta muy últil llevar un envase de una solución higienizante en el bolso cuando salimos a la calle, ya que de este modo nos aseguramos mantener las manos limpias y libres de gérmenes aunque no nos sea posible lavárnoslas con agua y jabón, que es una de las recomendaciones de la OMS como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus. No todos los hidroalcohólicos son iguales, así que hemos hecho una selección de geles hidroalcohólicos que además de desinfectar, cuidan la piel de las manos para evitar irritaciones causadas por el continuo lavado y por el propio alcohol de estas soluciones.

Geles hidroalcohólicos que desinfectan las manos y miman tu piel

 

Gel Higiénico Hidroalcohólico, de Júlia Bonet

El nuevo Gel Higiénico Hidroalcohólico de Júlia Bonet ejerce una triple acción: limpia, higieniza e hidrata. Posee una concentración en alcohol del 70% e incluye aloe vera, ingrediente que aporta suavidad y contrarresta la sequedad producida por el alcohol.

Lo puedes encontrar en la sección de parafarmacia de Perfumería Júlia.

Nos gusta: que incluya aloe vera, un ingrediente natural que preserva la hidratación de la piel y evita que la piel de las manos se reseque.

Gel Higiénico Hidroalcohólico, Júlia Bonet.
Gel Higiénico Hidroalcohólico, Júlia Bonet.

Spray Hidroalcohólico de Nivea

Después de atender al abastecimiento de hidroalcohólicos para que los sanitarios españoles pudieran trabajar durante el pico de la pandemia, Nivea ha mantenido la producción de su fábrica madrileña de Tres Cantos y, ahora, pone a disposición de los consumidores su solución higienizante. De manera, que ya puedes comprar el hidroalcohólico de Nivea para mantener tus manos limpias en todo momento fuera de casa.

La solución hidroalcohólica de Nivea está formulada con un 80% de etanol y contiene glicerina de alta calidad cosmética para minimizar la sequedad de las manos.

Nos gusta: el formato spray, típico de su línea de protección solar. Muy práctico a la hora de pulverizar la fórmula con una sola mano por su diseño en forma de pistola.

hidroalcohólico de Nivea para mantener las manos limpias fuera de casa
Solución Hidroalcohólica de Nivea.

Gel hidroalcohólico infantil, Dermomix

El fabricante español de perfumería y cosmética Mixer & Pack introduce su fórmula sanitaria de geles hidroalcohólicos en el canal de gran consumo, con el fin de satisfacer la alta demanda que existe de este producto por parte de los consumidores.

La fórmula de Dermomix cumple con creces las exigencias de la OMS sobre estas soluciones, ya que cuenta con un porcentaje de alcohol del 74%. Y, para que las manos no se resequen en exceso, contiene glicerina. Su textura no es nada pegajosa y seca rápidamente.

Nos gusta: la gran variedad de formatos, ya que se puede escoger entre diferentes tipos de srays y tubos con tapón flip top que facilita la aplicación del producto. Y nos chifla el Gel Higienizante Infantil, con un diseño muy atractivo para ponerles más fácil a los papás y mamás la tarea de desinfectar las manos de los más pequeños de la casa.

Dermomix Gel Hidroalcohólico de Manos, Mixer & Pack
Gel hidroalcohólico de manos infantil, Dermomix.

Spray Hidroalcohólico Laisèven

El spray hidroalcohólico de Laisèven está formulado con alcohol, un antiséptico con acción bactericida y desinfectante que, además, facilita la aplicación del producto porque se evapora rápidamente. Potencia su acción desinfectante con un agente antimicrobiano, bactericida y bacteriostático. Se fabrica en Valencia, en las instalaciones de Laboratorios Belloch.

Para contrarrestar la sequedad que produce el alcohol, su fórmula incluye un derivado de celulosa que aporta suavidad y le confiere una ligera textura de gel al producto, y glicerina, un activo humectante que preserva la hidratación de la piel.

Nos gusta: el formato spray facilita la aplicación y resulta muy higiénico.

Spray Hidroalcohólico, Laisèven.
Spray Hidroalcohólico, Laisèven.

Gel hidroalcohólico Hygen-X

Este gel hidroalcohólico se produce en la planta de Tarragona de Revlon y se puede comprar en supermercados.

Tiene un formato de 230 ml y está compuesto por un 75% de alcohol, lo que garantiza su acción desinfectante.

Se diferencia por su delicada fragancia, que aporta sensorialidad al gesto cotidiano de desinfectar las manos.

Nos gusta: que incorpore un sutil perfume hace más agradable la aplicación del producto.

Gel Hidroalcohólico, Revlon
Hygen-X, gel hidroalcohólico.

Lactyferrin Sanitizer de Sesderma

Este gel de manos del laboratorio español Sesderma ejerce una acción higienizante con una baja concentración de alcohol cuya acción se potencia con lactoferrina nanoencapsulada. Además, de limpiar la superficie cutánea, mantiene la hidratación de la piel.

Nos gusta: su formato dosificador, muy cómodo de utilizar.

Lactyferrin SANITIZER, de Sesderma.
Lactyferrin Sanitizer, de Sesderma.

HAAN, de Beter

Seguro que en tu neceser tiene más de un artículo de Beter, una compañía española especializada en accesorios de belleza (cepillos, peines, herramientas de manicura…). Ahora, la empresa distribuye en farmacias un gel hidroalcohólico, HAAN, un higienizante en formato spray y con un tamaño 30 ml lo que lo hace fácilmente transportable, incluso en un bolsillo.

Contiene aloe vera, que deja las manos suaves.

HAAN está disponible en cinco variedades con fragancias diferentes:

-Sunset Fleur: fragancia floral.

– Citrus Noon: fragancia cítrica

-Dew of Dawn: fragancia a hierba fresca

-Morning Glory: fragancia marina

-Wood Night: fragancia amaderada

Nos gusta: que tenga perfume y la variedad de fragancias para escoger.

HANN, gel hidroalcohólico perfumado.
HANN, gel hidroalcohólico perfumado.

Solución hidroalcohólica, de Bravanariz

En perfumería Nadia podéis econtrar los geles hidroalcohólicos de Bravanariz, unas soluciones higienizantes con un 70% de alcohol, que no contienen gelificantes ni espesantes derivados del petróleo.

Además, su fórmula incluye aloe vera ecológico y glicerina vegetal.

Está perfumado con la fragancia Silvestre, la más popular de la casa y posee aceites esenciales que incorporan beneficios añadidos: pino, antiséptico y antimicrobiano; romero, neuroconector; y bergamota, antidepresivo natural.

Nos gusta: su deliciosa fragancia campestre.

Solución Hidroalcohólica de Bravanariz, con aceites esenciales y fragancia campestre.
Solución Hidroalcohólica de Bravanariz, con aceites esenciales y fragancia campestre.

The Organic Amumy Purifying Gel, de My Organics

My Organics presenta su propia solución hidroalcohólica formulada con sustancias vegetales y aceites esenciales 100% naturales. No contiene Sodium Laureth Sulphate, parabenos ni sustancias con origen petroquímico.

Se caracteriza por una textura gel y está formulado con alcohol, que ejerce una acción desinfectante y aloe vera orgánico, caléndula, camomila y malva, ingredientes naturales con beneficios hidratantes.

Nos gusta: que incluye ingredientes naturales que aportan hidratación.

The Organic Amumy Purifying Gel, My Organics.
The Organic Amumy Purifying Gel, My Organics.

Gel Hidroalcohólico Higienizante de manos, de Alma Secret

Formulado con un 70% de alcohol que garantiza su acción higiénica, la solución hidroalcohólica de Alma Secret contiene, además, aloe vera y aceite esencial de lavanda, que tiene propiedades antisépticas y aporta una fragancia agradable al producto.

Nos gusta: su reconfortante olor a lavanda.

Gel Hidroalcohólico, Alma Secret.
Gel Hidroalcohólico, Alma Secret.

 

Higienizante de manos, de The Fruit Company

The Fruit Company presenta una línea de cinco geles higienizantes de manos con un tamaño compacto, ideal para llevar en el bolso o en la mochila. El colorido diseño de sus envases y las golosas fragancias que acompañan a la solución hidroalcohólica (fresa y nata, melón, cereza, moras y coco) los convierten en un artículo de higiene muy atractivo para los más pequeños de la casa.

Nos gusta: el diseño de los envases y la variedad de fragancias para elegir.

The Fruit Company cuenta con 5 variedades de geles hidroalcohólicos con diferentes fragancias.
The Fruit Company cuenta con 5 variedades de geles hidroalcohólicos con diferentes fragancias.