5 ingredientes cosméticos antienvejecimiento que funcionan

Inicio Piel 5 ingredientes cosméticos antienvejecimiento que funcionan

Si quieres dar un giro de 360º grados a tu rutina de cuidado facial, atenta a los ingredientes cosméticos antienvejecimiento de los que te hablamos hoy. Hay mucha ciencia detrás de las fórmulas de los tratamientos de los que te vamos a hablar hoy, todos ellos a la venta en la tienda online de Skinfinity. ¡Toma nota!

Transforma tu piel con 5 ingredientes cosméticos antienvejecimiento

Crystal Retinal 6, Medik8.
Crystal Retinal 6, Medik8.

1.- RETINOL

Este activo es uno de los más eficaces para contrarrestar el envejecimiento cutáneo. Combate arrugas y mejora la textura y el tono de la piel.
El retinol es en realidad vitamina A y en cosmética lo encontramos como retinoide o ácido retinoico con diferentes concentraciones.

Además de ser un buen ingrediente antivejecimiento, el retinol tiene el poder de regular la producción de grasa, por lo que las pieles más jóvenes se pueden beneficiar de su uso (a partir de 25 años).

Encontramos retinol en Crystal Retinal 6, de Medik8. Es un serum nocturno formulado con un 0,06% de retinaldehído encapsulado, que es 11 veces más rápido que el retinol. Con su uso conseguimos una piel sin imperfecciones (incluidas las causadas por el acné), más tersa, suave y con un tono homogéneo.

Hydr8, Medik8.
Hydr8 B5, Medik8.

2.- ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico es el ingrediente hidratante por excelencia. Su buena tolerancia lo hace apto para todas las pieles, incluso las sensibles. Según el tamaño de las moléculas que contengan los cosméticos, además de hidratar, puede tener un efecto relleno que deja el cutis ópticamente más terso y jugoso, al suavizar las arrugas y líneas de expresión.

En Skinfinity podemos encontrar el serum Hydr8 B5, de Medik8, un tratamiento con ácido hialuronico y vitamina B5 (pantenol), que puede retener hasta 1.000 veces su peso en agua. Es una fórmula que nutre e hidrata intensamente.

C25, Dermaceutic.

3.- VITAMINA C

Imprescindible para combatir la oxidación y el envejecimiento prematuro la vitamina C, además, contribuye a mejorar la producción de colágeno en la piel. Todos estos beneficios se traducen en un cutis más joven, terso, con menos arrugas y más tonificado.

Desde Skinfinity nos recomiendan C25 Cream, de Dermaceutic, un tratamiento mitad serum mitad crema (la marca lo considera una crema ultraconcentrada) con un 25% de vitamina C estabilizada y vitamina A, activos que combaten y previenen la oxidación.

High Potency Classics Firming Eye Lift, Perricone.
High Potency Classics Firming Eye Lift, Perricone.

4.- DMAE

El DMAE, un poderoso ingrediente que combate la pérdida de firmeza de la piel actuando como un lifting cosmético que reesculpe los contornos.

El serum para el contorno de ojos High Potency Classics Firming Eye Lift, de Perricone, incluye DMAE en su fórmula, por lo que produce un efecto tensor sobre esta zona del rostro.

Liquid Gold, Alpha H.
Liquid Gold, Alpha H.

5.- ÁCIDO GLICÓLICO

El ácido glicólico es un alfahidroxiácido que actúa sobre la piel realizando un suave peeling que retira de su superficie cutánea impurezas y células muertas. Como resultado, el cutis se torna resplandeciente y más suave. Este ácido tiene un efecto instantáneo para potenciar la luminosidad del rostro, por lo que es un imprescindible en la rutina de cuidado facial.

El exfoliante Liquid Gold, Alpha H, a la venta en Skinfinity, está formulado con un 5% de ácido glicólico que renueva la capa superficial de la piel, mejora la textura y el tono del cutis. Aumenta la luminosidad, suaviza líneas de expresión y arrugas.

Y un extra…

Cellular Protection Sun Cream SPF 50-THE ORGANIC PHARMACY
Cellular Protection Sun Cream SPF 50 y SPF 30, The Organic Pharmacy.

FILTROS DE PROTECCIÓN SOLAR

Está demostrado que la exposición al sol es el primer factor que acelera el envejecimiento del cutis. Los filtros de protección solar son muy eficaces para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Aplícalos a diario junto con cosméticos formulados con antioxidantes.

Protege tu rostro a diario de la exposición al sol con Cellular Protection Sun Cream SPF 50, de The Organic Pharmacy.

¿Necesitas consejo? Las asesoras expertas de Skinfinity estarán encantadas de aconsejarte una rutina de cuidado facial personalizada: hola@skinfinity.es.