¿Sabíais que las españolas se depilan más en verano? Casi la mitad lo hace en casa y el método preferido es la cera (60%). Estos y otros datos se han obtenido de un estudio realizado por la marca de depilatorios Veet a mujeres de entre 25-45 años.
Las ventas de este tipo de productos se disparan durante los meses estivales, ya que el hábito de depilarse es el ritual de belleza más importante para la mayoría de las encuestadas (80%). Este aspecto se antepone a otros como tener buena figura, mantener la piel hidratada, el cuidado del cabello o estar morena.
Las mujeres se sienten más limpias y más cómodas por el hecho de estar bien depiladas y el 50% considera incluso que el vello dificulta bastante a la hora de tener relaciones de pareja.
Muchas mujeres prefieren depilarse en casa, ya que actualmente existen soluciones efectivas que garantizan un acabado profesional, pero sobre todo resulta más económico. La cera es el sistema elegido por 7 de cada 10 féminas porque deja un tacto agradable en la piel. Otras opciones, como las cuchillas o cremas depilatorias, no son tan utilizadas principalmente debido a que los resultados, aunque más rápidos, son menos duraderos.