La depilación o el ritual de belleza más importante del verano

Inicio Piel Cuerpo La depilación o el ritual de belleza más importante del verano

¿Sabíais que las españolas se depilan más en verano? Casi la mitad lo hace en casa y el método preferido es la cera (60%). Estos y otros datos se han obtenido de un estudio realizado por la marca de depilatorios Veet a mujeres de entre 25-45 años.

depilación cuchilla
La depilación cuchilla es tan instantánea como fugaz. El vello reaparece enseguida, pero no más fuerte.

Las ventas de este tipo de productos se disparan durante los meses estivales, ya que el hábito de depilarse es el ritual de belleza más importante para la mayoría de las encuestadas (80%). Este aspecto se antepone a otros como tener buena figura, mantener la piel hidratada, el cuidado del cabello o estar morena.

depilación cera
La cera arranca el vello de raíz. Es un método más doloroso pero con resultados más duraderos.

Las mujeres se sienten más limpias y más cómodas por el hecho de estar bien depiladas y el 50% considera incluso que el vello dificulta bastante a la hora de tener relaciones de pareja.

Muchas mujeres prefieren depilarse en casa, ya que actualmente existen soluciones efectivas que garantizan un acabado profesional, pero sobre todo resulta más económico. La cera es el sistema elegido por 7 de cada 10 féminas porque deja un tacto agradable en la piel. Otras opciones, como las cuchillas o cremas depilatorias, no son tan utilizadas principalmente debido a que los resultados, aunque más rápidos, son menos duraderos.

depilación crema
Depilación con crema: los activos químicos destruyen la queratina del vello para desprenderlo.