La nueva Retinol + HPR Ceramide Water Cream de Elizabeth Arden y las claves para utilizar este activo

Inicio Piel La nueva Retinol + HPR Ceramide Water Cream de Elizabeth Arden y...

El retinol es una forma de vitamina A muy apreciada en cosmética por sus múltiples beneficios para la piel y su alta eficacia. Este activo es el ingrediente estrella del último lanzamiento de Elizabeth Arden, Retinol + HPR Ceramide Water Cream. Este tratamiento de textura ultraligera, reafirma, mejora la textura y disminuye visiblemente tanto arrugas como manchas, combatiendo la sequedad y reduciendo el tamaño de los poros.

¿Qué le aporta el retinol a mi piel?

Cuando se trata de cosmética, es importante constatar la eficacia del producto y que el usuario note resultados visibles. Esto es precisamente lo que ha encumbrado al retinol como el activo antiedad más buscado. Con una rutina constante puedes beneficiarte de sus múltiples propiedades. Estas son algunas de las más relevantes:

  • Renovación celular: el retinol acelera este proceso, ayudando a eliminar las células muertas y favoreciendo así la regeneración de células nuevas.
  • Producción de colágeno: también estimula la producción de colágeno, lo que mejora la firmeza y elasticidad de la piel.
  • Reducción de arrugas: es capaz de reducir la profundidad de las arrugas y líneas de expresión y tiene propiedades reafirmantes.
  • Combate el acné: previene la obstrucción de los poros y reduce la inflamación, por lo que también es a menudo recomendado para tratar pieles con acné.
  • Mejora la textura y el tono: hiperpigmentación, manchas oscuras y otras imperfecciones, son otras de las afecciones de la piel que mejoran notablemente con el retinol, que contribuye a lograr una piel más uniforme y radiante.
Retinol + HPR Ceramide Water Cream de Elizabeth Arden
Retinol + HPR Ceramide Water Cream de Elizabeth Arden

Retinol + HPR Ceramide Water Cream de Elizabeth Arden

Las claves de la fórmula de la nueva crema de Elizabeth Arden son, por un lado, el complejo de retinol + HPR, una combinación de retinoides que alisan las líneas de expresión y las arrugas, reafirman, retexturizan y unifican el tono de la piel sin irritarla.

Por otro lado, las fitoceramidas fortalecen la barrera cutánea, aumentan los niveles de hidratación y proporcionan una piel aspecto más firme y liso. Además, contiene ácido hialurónico, que potencia y retiene la hidratación de la piel, rellena y rejuvenece. Por su parte, el jengibre y el bisabolol calman, hidratan, protegen y acondicionan la piel, brindándole protección antioxidante.

Esta crema se puede combinar con el tratamiento Retinol Ceramide Capsules, ya que ambos productos han sido formulados para poder aplicarse de manera conjunta. La firma aconseja que comiences con la crema si te inicias en el uso del retinol y más adelante incorpores el sérum para crear un tratamiento más potente y con mayores beneficios.

Consejos para utilizar el retinol

Antes de incorporar este potente activo a tu rutina, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Introdúcelo de manera gradual. Para quienes nunca han utilizado retinol, se aconseja empezar por dos veces a la semana para que la piel se acostumbre y empiece su proceso de retinización. Tras esta primera fase, se añadiría un día más, para terminar con la aplicación diaria. Sin embargo, en el caso de Retinol + HPR Ceramide Water Cream, no es necesario seguir este protocolo, a menos que exista una experiencia previa que justifique una aplicación más espaciada.
  • La mayoría de los cosméticos con retinol se aplican por la noche, ya que es una molécula sensible a la luz y al oxígeno y la exposición solar puede descomponer el activo, reduciendo así su eficacia. Por el contrario, la fórmula de la nueva crema  de Elizabeth Arden incluye HPR y Vitamina E, que potencian la estabilidad del retinol, haciendo que mantenga su eficacia tanto de día como de noche.
  • El retinol puede aumentar la sensibilidad de la piel al sol, por lo que es imprescindible que utilices protector solar a diario para proteger tu piel de los daños ocasionados por los rayos UV.
  • Evita mezclar este activo con ácidos exfoliantes como el ácido glicólico, salicílico o láctico, ya que pueden provocar irritación y sensibilidad en la piel. Tampoco es conveniente mezclarlo con vitamina C, si bien utilizar vitamina C por la mañana y retinol por la noche, es una combinación ganadora para combatir los signos de la edad, pero nunca deben utilizarse juntos a menos que la fórmula del producto incorpore ya estos activos estabilizados y en la proporción ideal para que su uso sea seguro.