Los mejores cosméticos para ganarle el pulso a la menopausia

Inicio Piel Los mejores cosméticos para ganarle el pulso a la menopausia

La menopausia está dejando de ser un tema tabú y está pasando a ser reconocida -y asumida- como lo que realmente es: otra etapa más en la vida de una mujer y que implica importantes cambios en la piel. Precisamente hoy, que se celebra el día dedicado a ella, te descubrimos cómo cuidar tu piel.

Cada vez envejecemos más tarde y lo hacemos mejor. Pero, aún así, este proceso se puede mejorar, especialmente durante la menopausia, una de las etapas más críticas para la piel. Durante este periodo se produce un torrente de cambios hormonales que altera totalmente su equilibrio. Por una parte, hay menos estrógenos, las hormonas encargadas de controlar a las células cutáneas, y aumenta la posibilidad de que aparezcan manchas. También se pierde la capacidad de autorregeneración, con lo que la piel se empieza a descolgar. Por si fuera poco, fabrica menos colágeno y esto hace que haya más flacidez no solo en la cara sino por los brazos, las piernas… Otra de las complicaciones que aparece es que la piel pierde su capacidad para almacenar lípidos y, como consecuencia, se  vuelve seca o muy seca. Por eso es normal que entre en escena el tema de la sensación de tirantez e incomodidad.

Es un momento en el que la piel agradece fórmulas más nutritivas, ricas en lípidos y con una mayor concentración de activos que le ayuden a recuperar el confort perdido. También les van bien las cremas enriquecidas con «antioxidantes como la vitamina C y E durante el día y retinoides por la noche. La limpieza debe hacerse con jabones líquidos que no irriten y ayuden a conservar la barrera de la piel, y secar sin frotar. Por supuesto, hay que prestar atención al cuerpo, aplicando una hidratante después de la ducha y prestando especial atención a los brazos y las piernas. Y moderar la exposición al sol, siempre con protectores altos. En cuanto a la alimentación, además de beber todos los días al menos un litro de agua, es conveniente  apostar por comidas ricas en proteínas, antioxidantes y baja en hidratos de carbono», recomienda la Dra. Mª José Alonso, miembro de AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología).

[slideshow_deploy id=’6331′]