6 mascarillas faciales para una piel radiante exprés

Inicio Beautylovers Hemos probado 6 mascarillas faciales para una piel radiante exprés

Una rutina correcta de limpieza e hidratación es la única clave para tener una piel cuidada y bonita. Pero complementar nuestro tratamiento habitual con mascarillas faciales puede marcar la diferencia para conseguir una piel radiante.

Encontrarás multitud de mascarillas de todo tipo y en formatos variados. Para elegir la adecuada, piensa en cuáles son las necesidades de tu piel. Quizá te hace falta un plus de hidratación o a lo mejor una purificante que te ayude a combatir los granitos.

En este post quiero compartir seis mascarillas que a mi me han funcionado, teniendo en cuenta que mi piel es mixta con tendencia a seca. Durante los meses de invierno intento incorporar a mi rutina aceites, cremas untuosas y una o dos veces por semana, mascarillas superhidratantes que no engrasen la piel en exceso.

6 Mascarillas faciales para una piel radiante en minutos

1. SOS Instant Moisture + Radiance Hydra Mask de Mádara

Mádara es una marca de cosmética orgánica y sus cosméticos están elaborados con ingredientes de origen natural. Su línea SOS, específica para pieles secas y deshidratadas cuenta con esta mascarilla hidratante con extracto de peonía que calma, hidrata y suaviza la piel. Se puede retirar a los 15-20 minutos o dejar actuar toda la noche como tratamiento reparador nocturno.

Te gustará si buscas un extra de hidratación y a la vez un producto de textura ligera, especialmente si te gusta utilizar mascarillas nocturnas.

La encontrarás en la web de Mádara y en Lookfantastic.

Mascarilla de aguacate de Kiehl's
Kiehl’s Avocado Nourishing Hydration Mask

2. Avocado Nourishing Hydration Mask de Kiehl’s

El aguacate es muy popular por su alto poder nutritivo. Uno de los best sellers de Kiehl’s es su contorno de ojos con extracto de esta fruta y esta mascarilla es el complemento ideal. Su fórmula contiene extracto y aceite de aguacate y también aceite de onagra.

Lo que más sorprende es su textura, que es talmente como si fuera aguacate fresco recién cortado y compactado en un bote. Es tan similar que antes de extenderla sobre el rostro es preciso trabajarla bien con los dedos hasta lograr una consistencia cremosa y suave.

Si no se masajea bien antes de aplicar, parece que te has puesto trocitos de aguacate en la cara, por eso este paso es clave. Se deja actuar durante 15 o 20 minutos y se retira con agua tibia. Deja la piel muy hidratada, ultrasuave y luminosa.

Hay dos tamaños disponibles, de 25 gramos o 100 gramos en la web de Kiehl’s.

Mascarillas piel radiante
Varias mascarillas de diferentes marcas y distintos formatos

3. Brightening Fresh Moisture Blanc Divin de Givenchy

Si lo que te preocupan son las manchas y conseguir un tono más uniforme, puedes buscar mascarillas aclarantes o blanqueadoras. La gama Blanc Divin de Givenchy potencia la luz natural de la piel, ilumina y atenúa signos de la edad.

Para conseguirlo cuenta con el complejo Glow Reviver, una combinación de extractos naturales de plantas de flores blancas y vitamina C. Incorpora extracto de setas blancas, un activo similar al ácido hialurónico con propiedades intensamente hidratantes.

Me gusta mucho su textura gel-crema, muy agradable y refrescante. Es muy cómoda de utilizar porque no es preciso retirarla. Simplemente se debe aplicar una capa espesa, esperar 5 minutos y masajear el producto sobrante hasta que se absorba.

De igual modo, se puede emplear a modo de prebase, extendiendo una fina capa sobre la piel limpia. Intensifica la acción de los tratamientos que apliques a continuación y proporciona una piel lisa y luminosa todo el día.

Esta mascarilla de Givenchy está disponible en El Corte Inglés.

4. Hello Calm Relaxing & Hydrating Face Mask de Origins

Hace aproximadamente un año que el cáñamo o hemp, un derivado del cannabis sativa que se popularizó y empezó a estar muy presente en cosmética. Tiene propiedades calmantes, nutritivas y anti-inflamatorias, pero sin los efectos psicotrópicos del cannabis. El cannabidiol (CBD) es además un potente antioxidante.

El aceite de semillas de cáñamo de origen orgánico es el ingrediente estrella de esta mascarilla de Origins. Se complementa además con otros aceites como el de cártamo, lavanda y bergamota. Está indicada para pieles deshidratadas, estresadas o secas.

Resulta adecuada para todo tipo de piel. Hidrata en profundidad sin engrasar y es muy calmante. Es fantástica para aliviar irritación, tirantez y otros síntomas de la piel deshidratada. Tiene una textura cremosa pero ligera de color verde y basta con 10-15 minutos para que haga efecto antes de retirarla con agua.

Está disponible en Sephora y en El Corte Inglés.

Mascarillas piel radiante Eve Lom
Eve Lom Radiance Transforming Mask

5. Radiance Transforming Mask de Eve Lom

De las mascarillas faciales que puedes utilizar para conseguir una piel radiante esta es quizá la que consigue ese efecto más rápidamente. Está formulada con aceites de semilla de cáñamo, pepita de uva y camelina, así como caviar de perla de lima y extracto de microalgas. Además contiene ácido glicólico que exfolia ligeramente la piel.

Tiene una consistencia muy densa y al extenderla sobre la piel adquiere una textura parecida a la miel. Se recomienda dejarla actuar durante media hora y retirarla con abundante agua tibia después. Es aconsejable utilizar una banda para retirar el pelo, porque puede ser un poco pegajosa.

Lo que percibes nada más retirarla es una luminosidad increíble y una mejora visible de la textura de la piel, que se nota más lisa y suave.

Puedes comprarla en la web de Sephora.

Mascarilla Advanced Génifique Hydrogel Melting Mask de Lancôme
Lancôme Advanced Génifique Hydrogel Melting Mask

6. Advanced Génifique Hydrogel Melting Mask de Lancôme

Las mascarillas de un solo uso son muy higiénicas, cómodas y fáciles de aplicar. En este caso, el hidrogel hace que este gesto resulte muy refrescante y relajante. Contiene una concentración del icónico Advanced Génifique de Lancôme equivalente a medio frasco de sérum.

Hidrata intensamente y es fantástica para revitalizar pieles apagadas o estresadas a la vez que atenúa arrugas y líneas de expresión. Aprovecha y tómate un ratito de relax para que obre su magia. Por su formato, no permite que estés haciendo otras cosas mientras la usas, pero a cambio te deja una piel bonita, jugosa y de aspecto descansado.

Está disponible en muchos puntos de venta: Druni, Arenal, El Corte Inglés y Douglas.