Multi-Active, la solución de Clarins con niacinamida para combatir el «stress ageing»

Inicio Piel Multi-Active, la solución de Clarins con niacinamida para combatir el «stress ageing»

Los laboratorios Clarins han desarrollado un tratamiento para combatir los efectos que el estrés ocasiona en la piel, conocido como «Stress Ageing«. La nueva Multi-Active está enriquecida con el «Skin Charger Complex» para que la piel conserve su resistencia y su nivel de energía.

Niacinamida y extractos naturales en la nueva Multi-Active de Clarins

Este complejo está compuesto por una combinación de:

  • Niacinamida (vitamina B3), que alisa las primeras arrugas y mejora la textura cutánea.
  • Extracto de cardo marino bio que favorece la síntesis de elastina evitando el adelgazamiento de la piel y mejorando su tonicidad y flexibilidad.
  • Extracto de madroño bio para reducir el tamaño de los poros y unificar la piel.
  • Betaína, con propiedades hidratantes, capaz de rellenar las arrugas.

Multi-Active Jour contiene extracto de cardencha (planta bio), que aporta luminosidad y, en la versión para pieles secas, aceite de albaricoque bio. Multi-Active Nuit, por su parte, incorpora un tetrapéptido antiedad bio-mimético que renueva la epidermis durante las horas de sueño y ayuda a la piel a descansar mejor, ofreciendo al día siguiente un aspecto más liso y fresco. La variante para pieles secas contiene también manteca de cacao bio para un extra de confort.

Clarins Multi Active Jour & Nuit

Esta gama de Clarins también incluye Multi-Active Emulsion Lissante, formulada con polvos de mandioca para un efecto matificante. Es perfecta para quienes prefieren una textura ultraligera no grasa, que se pueda aplicar tanto de día como de noche. Por último, Multi-Active Essence de Jeunesse es una loción sensorial y fresca que alisa la piel al instante y potencia su luminosidad. Se aplica día y noche sobre la piel limpia antes de cualquier tratamiento.

Utilizando la crema de día y la de noche, se consigue reforzar la función barrera de la piel desde la primera aplicación. Como recogen los estudios realizados por la firma, tras 28 días, los signos de fatiga se reducen en un 51%. De igual modo, la piel se nota más lisa en un 57% y los signos de estrés se atenúan en un 52%. En definitiva, el 94% de las mujeres observan que la calidad de su piel ha sido visiblemente mejorada en 28 días.

La clave de las fragancias de la línea Multi-Active de Clarins es que, por primera vez, la firma ha colaborado con un nariz experto en neurociencia para desarrollarlas. Así, la combinación del frescor de la bergamota con la delicadeza del muguete y de la rosa sobre un fondo de flores blancas contribuye a mejorar el estado de ánimo al utilizar el tratamiento de día. Para el tratamiento de noche, en cambio, se ha buscado un olor que ayude a conciliar el sueño y se ha optado por las notas reconfortantes y calmantes del lirio, la rosa y el jazmín, así como de los almizcles y del cedro.

Cosmética eficaz y sostenible

Los extractos de cardencha, de madroño, la manteca de cacao y el extracto de marrubio blanco bio provienen de la agricultura biológica, se cultivan con criterios sostenibles respetando la naturaleza y los suelos. Además, los envases están fabricados con un 40% de vidrio reciclado y son 100% reciclables, incluso las tapas contienen un 61% de plástico reciclado.

Los Laboratorios Clarins han desarrollado este nuevo tratamiento tras identificar los ocho signos de la edad que se ven por el estilo de vida gracias a dos estudios internacionales. Basándose en las consecuencias del estrés debido a un ritmo de vida intenso y a la falta de sueño que definen el concepto “Stress Ageing”, han analizado sus consecuencias:

  1. Aspecto visible de fatiga
  2. Falta de luminosidad
  3. Falta de tonicidad
  4. Rasgos desdibujados
  5. Aumento de arrugas
  6. Poros más abiertos
  7. Tez menos homogénea
  8. Deshidratación

En condiciones de estrés, se genera una sobreproducción de la hormona CHR2, la cual frena la producción de queratinocitos y acelera la aparición de los signos de la edad. También, disminuyen los fibroblastos en la dermis, merma la producción de colágeno y de elastina, que dan lugar a la pérdida de firmeza. Las nuevas fórmulas de Multi-Active nacen para contrarrestar estos efectos y proporcionar a la piel todo lo que necesita.