El peeling facial, tu aliado para recuperar la luminosidad en el rostro

Inicio Piel El peeling facial, tu aliado para recuperar la luminosidad en el rostro

Si notas tu piel apagada, más rugosa al tacto o desequilibrada, es que tu cutis te está pidiendo un peeling facial. Realizar una exfoliación periódica de la piel es beneficioso para favorecer la renovación celular de la epidermis. De esta manera conseguimos suavizar el cutis, atenuar manchas y líneas de expresión y aclarar el tono de la piel.

¿Para qué tipo de piel está recomendado el peeling facial?

Todos los cutis pueden beneficiarse del peeling facial, ya que hoy en día en existen exfoliantes muy suaves que pueden ser tolerados incluso por las pieles sensibles.

¿Cada cuánto tiempo debería hacerme un peeling facial?

Si tienes la piel mixta o grasa, puedes exfoliarla uno o dos días a la semana. Si tienes la piel seca, hazte una exfoliación a la semana o cada diez días.

¿Cuándo es mejor hacerse un peeling facial?

La noche es el momento idóneo para aplicar un exfoliante, ya que durante las horas de sueño la piel tiene tiempo de recuperarse y absorberá mejor todos los ingredientes activos de los tratamientos que apliques después del peeling.

En cuanto a la temporada del año para hacerse una cura exfoliante, el otoño es el momento perfecto. Después de los excesos del verano, la piel necesita un tratamiento de choque que retire células muertas, la depure y la oxigene.

5 peelings faciales (para todos los bolsillos) que mejoran la piel al instante

Elizabeth Arden Visible Brightening CicaGlow Concentrate, Peeling facial Bifásico
Elizabeth Arden Visible Brightening CicaGlow Concentrate, peeling facial bifásico.
Visible Brightening CicaGlow Concentrate, de Elizabeth Arden

Visible Brightening CicaGlow Concentrate es un tratamiento exfoliante bifásico de triple acción y uso diario que retexturiza, unifica y potencia la luminosidad de la tez.

Textura ligera: la fase superior de color verde está infusionada con aceites naturales nutritivos que refuerzan la función barrera y aportan confort. La fase rosa potencia la exfoliación, lo que se traduce en una piel con una textura más fina, uniforme y luminosa.

Ingredientes principales: centella asiática, extracto de semilla de castaño, niacinamida y vitamina C.

Modo de aplicación: aplicar diariamente por la mañana o por la noche antes del resto de tratamientos faciales.

Kerathor 50 Plus, Isséimi, peeling facial.
Kerathor 50 Plus, Isséimi.
Kerathor 50 Plus, Isséimi

Kerathor 50 Plus es un tónico con acción queratolítica que exfolia y renueva la superficie de la piel, mejorando su textura y atenuando las imperfecciones. Actúa permeabilizando el estrato córneo, por lo que facilita la penetración de los principios activos de los sérums y cremas que apliques después.

Es ideal para pieles mixtas, grasas o con tendencia acnéica.

Ingredientes: está formulado con alfahidroxiácidos, arándano, mirra, extracto de salvia, extracto de cebolla y Vitamina C.

Modo de aplicación: empapa un algodón y aplícalo por la noche en el rostro y en el cuello. Espera unos minutos antes de continuar con tu sérum y crema habitual.

Puedes comprar Kerathor 50 Plus en Isséimi.

Kombucha Glow Exfoliation Toner, Júlia Bonet
Kombucha Glow Exfoliation Toner, Júlia Bonet.
Kombucha Glow Exfoliation Toner, Júlia Bonet

Refina la textura de la piel y potencia su luminosidad con Kombucha Glow Exfoliation Toner, un tónico exfoliante de triple acción que combina ácido láctico con ácido glicólico. Este tónico exfoliante está indicado para todo tipo de piel y es ideal para las pieles jóvenes con imperfecciones.

Ingredientes: ácido láctico (mejor el factor de hidratación de la piel), ácido glicólico (actúa como exfoliante) y un derivado de té negro de Kombucha que actúa como un poderoso probiótico que refuerza la microbiota de la piel, fortaleciéndola y protegiéndola.

Modo de aplicación: aplica el tónico sobre la piel limpia y deja que se absorba.

Puedes comprar el tónico exfoliante Kombucha Glow Exfoliation Toner en Perfumerías Júlia.

The Ordinary Peeling AHA 30% + BHA 2%
The Ordinary Peeling AHA 30% + BHA 2%.
Peeling AHA 30% + BHA 2%, The Ordinary

El peeling AHA 30% + BHA 2% de The Ordinary es una solución con alfa hidroxiácidos que exfolian la superficie de la piel y uniformizan el tono y beta hidroxiácidos, que descongestionan los poros y afinan el cutis.

Ingredientes: AHA (alfa hidroxiácidos), BHA (beta hidroxiácidos), un derivado de pimienta de Tasmania que disminuye la irritación de la piel, ácido hialurónico, vitamina B5 y zanahoria negra.

Modo de aplicación: aplícalo sobre la piel limpia y deja actuar durante 10 minutos y retira con agua templada. Aplica este peeling una o dos veces a la semana.

Sensai Silky Purifying Silk Peeling Mask
Sensai Silky Purifying Silk Peeling Mask.
Silky Purifying Peeling Mask, de Sensai

Silky Purifying Peeling Mask es una mascarilla exfoliante con textura crema que elimina las células muertas y limpia de impurezas la piel, por lo que es perfecta para aplicar como cura después del verano para renovar el cutis y potenciar su luminosidad.

Ingredientes principales: extracto de seda Koishimaru (ingrediente clave para favorecer la sínteis de ácido hialurónico de manera natural en la piel), extracto de ginseng, polvo de kanzo y extracto de Quillai.

Modo de aplicación: aplica por la mañana o por la noche después de limpiar el cutis. Puedes aplicar la mascarilla 2-3 días a la semana. Aplica el producto y masajea con movimientos circulares. Deja actuar durante un minuto y, después, retira el sobrante.

Puedes comprar Sensai Silky Purifying Peeling Mask en Skinfinity.